miércoles, 8 de marzo de 2017

Zerozonic " Zerozonic"

Zerozonic " Zerozonic" Thrash/ Groove Noruega 2017
Temas:
1. It never Dies
2. Get me Back
3. Pushed Away
4. Never let it Fall
5. ZZ Toms
6. The Other Kid
7. I Walk Away
8. Instrumentalis
9. Just Turn Away

Formación:
Daniel Olaisen: Guitarra
Martin Berger: Bajo
Arvid Tjelta: Cantante
Nicolai Johnsen: Guitarra
Stefan Koningsberg: Batería


Zerozonic es una banda noruega creada en el 2004. Este es su cuarta entrega y le han puesto un título homónimo lo cuál quiere decir muchas cosas, desde un claro mensaje al oyente de que vuelven a sus raíces o de que es su mejor álbum hasta la fecha, cada banda le pone su significado.
Zerozonic es una banda que se dedica a rescatar el legado de Pantera. Junto a otras bandas como Pitch Black Forecast, Lamb of God, Integrity, Profane Omen...etc, tratan de tirar del legado de Pantera, solo que estos Zerozonic le ponen una pincelada de Death Metal a ese sonido Pantera, tratan de modernizar el legado de Dimebag Darrell como hacen en el tema It Never Dies, donde musicalmente suena muy potente pero a nível vocal acaba rallando porque el cantante nunca se calla y no deja desarrollar la música.
Get me Back es un medio tiempo con un riff épico y oscuro y de nuevo tiran de Groove mezclado con un trabajo rítmico que se acerca al Death Metal en su vertiente mas blanda y melódica, rozando el Metalcore por momentos.
Pushed Away arranca con acústicas y a medida que avanza el tema se instalan en el medio tiempo donde un solo limpio trata de poner una atmósfera mas densa, cuando empieza a cantar el cantante, la magia se evapora de repente, el estribillo no tiene nada que ver con el plano musical del tema y lo echan todo a perder.
De los mejores temas del trabajo sin duda hay que señalar a Never let it Fall al menos consiguen cierta potencia en el desarrollo de los ritmos, pese a que son de lo mas previsibles. Lo mejor de esta banda es cuando tira de Death Metal como en ZZ Toms, pero son pinceladas muy breves que jamás se desarrollan con el paso del tema y es que esta banda noruega siempre trata de venderte antes que nada un estribillo que ellos creen adictivo pero que en el fondo suenan todos exactamente igual y acaban perdiendo esa intensidad de la que hacen gala. También hay intentos bastante torpes de introducir solos melódicos y atmosféricos que introducen con calzador y parecen metidos a la fuerza dentro de los temas.
La parte Thrash de la banda noruega surge en temas como The Other Kid y en esta clase de temas me recuerdan a los Annihilator en la era Comeau, quizás lo mas destacado de todo el trabajo. Nuevo intento de balada melódica con I Walk Away, emulando a Metallica en su etapa mas comercial, sabes perfectamente cuando va a arrancar el tema y lo que harán, suena a mas de lo mismo. Lo mejor del trabajo es el tema Instrumentalis, un tema instrumental de ocho minutos por el cual a priori nunca apostaría pero curiosamente salva el álbum. Es un tema agresivo aunque el batería no se deja notar, tiran de groove machacón y los solos atmosféricos típicos de esta banda pero está vez metidos con mucho sentido dentro del tema. Finaliza el trabajo con algo de Thrash/ Groove de los noventa como es Just Turn Away, un tema que sube también algo la nota final. El problema de este trabajo es que tratan de meterte en todo momento el cebo comercial en practicamente todos los temas y no es una banda que tenga falicidad para componer estribillos adictivos, mas bien todo lo contrario.
https://zerozonic.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario