miércoles, 29 de marzo de 2017

Zaraza " Spasm of Rebirth"

Zaraza " Spasm of Rebirth" Ecuador Metal Industrial 2017
Temas:
1. Church of Gravity
2. Maskwearer
3. Imty Raymy
4. Blood ov Psychiatrits
5. Roadkill to You
6. Wulkan

Formación:
Jacek Damaged : Cantante, Samplers, Guitarra, Bajo, Sintetizadores

Brian Damage -: Samplers, Teclados




Zaraza es una banda con historia. Esta banda se creó en Montreal en 1993 y lo dejaron en el 2006. Han vuelto en el 2015 con cambios en la formación y están ubicados en Loja ( Ecuador) Este Spasm of Rebirth es su tercer trabajo.
Proyecto entre un ecuatoriano y un canadiense que se dedican al metal industrial pero siempre mezclado con Sludge/ Doom y en menor medida con el Death Metal y hasta Grindcore, banda experimental de lo mas interesante. Imaginaos las influencias de esta banda pues son de lo mas diversas. Church of Gravity es el primer tema, donde todo el protagonismo cae para el trabajo de samplers y sintetizadores. Distorsión máxima pero siempre con un punto de conexión con un estilo clásico, en este caso es el Doom y ese toque setentero con una base rítmica lenta.
Maskwearer es un tema donde vuelven a mostrar esas pinceladas de Doom, concretamente influenciados por los Candlemass. Solo que suena tan distorsionado que del Doom pasamos rapidamente al Sludge y de este a un Death metal a cámara lenta donde la banda ejecuta ritmos podridos como si se tratara de los Bolt Thrower.
Os preguntareis por las influencias de esta banda pues son muy variadas. Candlemass, Winter, Swans, Cocteau Twins...etc. El tema mas interesante de este trabajo es Imty Raymy. Me gusta mucho ese ritmo a lo Unholy ( mítica banda de Death/ Doom industrial) Parece muy llamativo lo que hace este duó, pero en realidad no lo es. Simplemente mezclan el Death/Doom con un toque industrial poco desarrollado. Cuando hablo de poco desarrollado me refiero a que el aspecto extremo de su música se impone a la atmósfera industrial, salvo en este tema.
Blood ov Psychiatrits es otro tema experimental, donde juegan con riffs de ultratumba con una distorsión que pasa del Sludge directamente al Drone. La arrancada es de Black mezclado con metal Industrial.... y es que la magia del metal industrial es que puede ser mezclado practicamente con cualquier otro estilo musical extremo, se presta a todo.
Roadkill to you tiene un trabajo rítmico mucho mas rico en matices que todos los anteriores temas. Es un tema donde nos vamos a encontrar un desarrollo muy lento, casi diría que jurásico combinado con un ideas con el sintetizador que te acercan a los primeros tiempos del metal industrial, antes de que acabase derivando en el shoegaze. El último tema del álbum es Wulkan que vuelve a sumar en positivo con sus ocho minutos arrastrándose con una combinación entre Sludge/ Noise, Grind/ Death añejo que roza el Crust ( todos estos subgéneros están hermanados) En definitiva, lo que trata de hacer Zaraza es marcarse una ruta de Orellana, es decir, buscar una quimera, un país que no existe. Los españoles buscaron El Dorado, mitología que nunca existió y estos Zaraza buscan las raíces de varios estilos musicales con una pureza y sinceridad total, pero los inicios siempre son borrosos, porque todos se influencian entre si. Es un trabajo complejo de digerir para el oyente medio y se lo recomiendo a la gente amante del sonido mas extremo y sobre todo, adicto a las mezclas de estilos musicales.
https://zaraza.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario