lunes, 27 de marzo de 2017

Ymir's Blood " Ymir's Blood"

Ymir's Blood " Ymir's Blood" Finlandia 2017 Heavy Metal
Temas:
1. Unleasher- Beerbarian
2. 1589
3. Vipunen Wisdom
4. Origin of Iron
5. Inmigrant Song ( Led Zeppelin cover)

Formación:
TL: Bajo
JR: Batería
KK: Guitarra


Atención a este álbum porque es uno de los lanzamientos del año. Ellos son los Ymir's Blood, una banda creada en Finlandia, concretamente en su capital Helsinki en el 2012. Son un trío, músicos experimentados que proceden de bandas de Black y Death metal, que recrean en este proyecto un Heavy combinado con Pagan y Viking que te trasladará al Valhalla directamente. Cierras los ojos y piensas ¿ Bathory? Si amigos, es imposible no pensar en Bathory cuando escuchas a esta banda y piensas en álbumes como Hammerheart o el Blood on Ice.
Este es su segundo larga duración. El trabajo arranca con Unleasher - Beerbarian, un tema de nueve minutos de duración. Arriesgado inicio de tema, tienen que transcurrir cuatro minutos para que el cantante aparezca. Me gusta el estilo musical de la banda. Contundencia en la batería, sin necesidad de tirar de registro gutural en las voces, riffs crujientes y distorsionados, coros potentes y rotos y mucha presencia de bajo. ¿ Influencias? Obviamente Sacrilege, los dioses del Crust, mucho de Venom en los tiempos del Wellcome to Hell. La velocidad del Black/ Speed de los Midnight y la vertiente mas oscura de la Nwobhm, es decir, los Warfare, Deliverance o The Blood, esas bandas de Speed/ Punk.
Al principio el tema no tiene mucho feeling, aunque el estilo musical te atrapa. Pero a medida que se va desarrollando el tema te involucras de lleno en sus ritmos. Esos coros, esa esencia de Punk y Thrash primitivo con esos redobles de batería, épica, suciedad que te traslada directamente a los tiempos de gloria del Underground.
1589 es el siguiente tema. ¿ Que sucedió ese año? La peste negra que azotó a Europa, la invasión de Drake y sus tropas a España, la fundación de la ciudad rusa de Volvogrado...etc. Es un medio tiempo con alma Doom a lo Candlemass en los inicios de su carrera y con unos coros épicos, muy Pagan y con riffs atmosféricos y vikingos que te trasladan a los tiempos de gloria del Black Metal. Brillantes en el cambio de ritmo con ese típico solo a lo Black Sabbath. Otro tema de larga duración que se te hace corto. Vipunen Wisdom es un tema que roza los ocho minutos y que arranca con unos ritmos de Epic Doom mezclado con esencia Pagan que te recuerdan a Dioses como Ereb Altor o los Atlantean Kodex. Impresionante todas las pinceladas de Doom que nos regalan y ese rítmo tan épico, envolvente, emotivo, oscuro y luminoso a la vez que tiene el riff, eso solo estaba al alcance del Dios entre Dioses, el señor Quorthon y ellos rozan el cielo con las manos con este tema.
Origin of Iron es un tema que recrea una atmósfera muy guerrera en su primera parte. Brutalidad sonora y ese metal oscuro que por ejemplo te hacían los Satan Host en los ochenta. Aparece por primera vez una voz gutural que no desentona para nada. A medida que avanza el tema siempre buscan los cambios de ritmo y la lentitud para introducir el ritmo Doom y solos atmosféricos, épicos y lentos, solos como catedrales de grandes que van a causar sensación en el directo.
Cierran su álbum con una versión de los Led Zeppelin, Inmigrant Song, curiosa versión, digamos que la " sabatizan", la hacen suya y le dan un aire a lo Black Sabbath y los Bathory. Tremendo álbum el que se han marcado esta banda, uno de los mas destacados del año.

Nota:
9/10

2 comentarios: