viernes, 3 de marzo de 2017

Whiterfall " Nocturnes and Requiems"

Whiterfall " Nocturnes and Requiems" Heavy/ Power Usa 2017
Temas:
1. Portrait
2. What we are dying for
3. Act II
4.Sacrifice
5.The Great Awakening
6. End of Time
7. Finale
8. Nobody Sleeps Here

Formación.
Joseph Michael : Cantante, Teclados
Jake Dreyer: Guitarras
Adam Sagan : Batería
Anthony Crawford : Bajo




Whiterfall es una banda cuya base de operaciones se establece en Los Ángeles. Esta banda está liderada por Jake Dreyer, guitarrista entre otros de grandes bandas como Iced Earth, Kobra and the Lotus o White Wizzard.... esto debería ser una garantía para escuchar el álbum y es que en realidad, Whiterfall es una banda donde Dreyer expresa todo su talento sin ataduras, clarisimamente el líder de la banda.
Pero está muy bien rodeado por músicos de altura como Joseph Michael al micro ( White Wizzard) Adam Sagan a la batería ( Circle II Circle) que aportan su granito de arena. El álbum fue grabado en Phoenix ( Arizona) por Ralph Patlan, colaborador habitual de Megadeth. 
Este trabajo arranca con Portrait, un tema que combina diversas influencias de lo mas clásicas y sobre todo elegantes, porque esta mezcla entre Heavy/ Power melódico es de altura y lo que mas le caracteriza es su elegancia en la ejecución. Los solos de Yngwie combinado con un tema que recuerda muchísimo a Imperitelli y Rob Rock, pues por ahí van los tiros en todo momento.
What we are dying for añade un toque moderno y tira en el arranque veloz de un trabajo de guitarras típico del Death Melódico. Es una banda de Power Metal ambiciosa y que se dedica a mezclar estilos diferentes, tal como hace la banda de Ripper Owens los Charred walls of the Damned.
Act II arranca con cierta atmósfera oscura para luego instalarse en un medio tiempo muy intenso, siempre con buenas construcciones a la guitarra y con grandes estribillos. Una mezcla entre Symphony X y Rob Rock. Sigue una línea muy continuista el siguiente corte, Sacrifice, que nos regala el mejor solo de todo el trabajo, muy emotivo y donde rinde tributo este gran guitarrista al eterno Criss Oliva de Savatage.
The Great Awakening tira de un inicio melódico y con cierta atmósfera a lo Mercyful Fate, bello pasaje que acaba cambiando de ritmo con un solo de neoclásico y con técnica Shred, un cruce entre Chastain e Yngwie. 
Se me vienen a la cabeza un par de bandas con un sonido muy similar a los Whiterfall, para que os hagais una idea. Son muy similares al sonido del último trabajo de Malice y también se parecen a los Obsession, banda americana de Power Metal liderada por Michael Vescera.
Me encanta el final de End of Time con un interludio acústico de primera, aunque cuando tira del legado de Yngwie aveces se pasa de rosa el guitarrista. Finale es una especie de tema instrumental que mezcla pasaje acústico con un poco de atmósfera melódica por parte del teclista, de nuevo tributando con mucha inteligencia a grandes bandas, ahora toca Savatage. Este tema sirve para presentar el último tema, Nobody Sleeps Here, de nuevo tirando de cierto dinamismo en el sonido de la guitarra, rozando otros estilos diferentes pero siempre con el clasicismo, la melodía y la elegancia por bandera.
Fijaos en las influencias de esta banda: Obsession, Bob Rock, Yngwie Maalmsteen,Charred Walls of the Damned  Chastain,  Imperitelli, Savatage, Symphony X, Queensrÿche, Jag Panzer, Driver...etc, si te interesan esas bandas, los Whiterfall son una banda imprescindible para ti. Un guitarrista de primera que hace un trabajo colosal en solos, riffs y muy bien acompañado.
https://www.youtube.com/watch?v=MM1VAXrF4Rk
álbum completo

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario