miércoles, 8 de marzo de 2017

White Raven " In the Forest"

White Raven " In the Forest" Death/ Folk España 2017
Temas:
1. Pagan Ritual
2. Awake
3. Life
4. White Raven
5. Interlude
6. The end of the unfinished Dreams
7. Enchanted by the Moonlight
8. A feast in the woods
9. Wally, Wally, Wally
10. The spirit of the Ilene Os
11. In the Forest
12. Crows Pub

Formación:
Ori: Bajo
Miki: Batería
Maldo: Guitarra
Mark Donkan: Guitarra, Mandolina
Patry Mid: Violín
Roché: Cantante
David: Whistles


White Raven es una banda catalana formada en el 2011 que tira de un Folk mezclado con Death metal melódico. In the Forest es su álbum de debut, un trabajo que salió editado de forma independiente el 20 de enero del 2017.
El trabajo arranca de forma atmosférica con The Pagan Ritual, un tema que tira de atmósfera tribal que podría valer para cualquier subgénero del metal extremo. Las hostilades arrancan con Awake. Me sorprendieron con sus riffs que mezclan Death con Metalcore y con ese violín y flauta a toda pastilla, el primer contacto de oyente con la banda es impactante.
Ellos tiran de un Folk muy tradiccional y también muy nuestro con mucha melancolía y con rasgos asturianos y galaicos pero la gran diferencia es que los White Raven suenan mil veces mas extremos que cualquier banda de Folk de nuestro país, esto es lo que los hace diferentes, prueba de ello es el tema Life.
En cuanto al Death habría que citar a referencias musicales para esta banda como Amon Amarth, In Extremo o Korpiklanni. Uno de mis cortes favoritos es White Raven. Un medio tiempo de Death melódico que siempre está sabiamente acompañado por el violín. La guitarra tiene protagonismo en la recta final del tema siguiendo la estela melódica que dejó la parte Folk, que siempre es la protagonista, por encima del Death Melódico.
Un nuevo pasaje instrumental con Interlude que sirve para presentar al tema The End of Unfinished Dreams que en su arranque me recuerda a los Mago de Oz en sus tiempos quijotescos ( los únicos que merecen la pena) y también con rasgos de Tierra Santa. Acompañado de ritmos acústicos surge la voz limpìa y melódica de una cantante para demostrar su versatilidad, tema mas comercial pero con gracia.
Enchanted by a Moonlight prosigue los ritmos acústicos de atmósfera medieval, un guiño al señor Blackmore y sus desbarres medievales junto a su mujer Candice Night. Tema con sorpresa y cambio de ritmo donde con unos riffs cargados de groove a medio tiempo van desarrollando ese Folk acelerado, marca ibérica y santo y seña del Folk mezclado con metal en nuestro país.
A Feast in the Woods desarrollo juglar que invita a la alegría y la fiesta, tema que a buen recaudo funcionará en sus directos. A medida que van sucediéndose los temas se van olvidando del Death melódico y tiran de un folk con muy buenos momentos como es Wally, Wally, Wally donde quiero destacar el trabajo del bajista.
In the Forest tira de un Folk de la vieja escuela, acústicas con violín y finalizamos con homenaje a la banda mas grande de Folk de todos los tiempos, los Skyclad, los que por cierto, editarán nuevo álbum en el mes de marzo. El trabajo finaliza con Crows Pub una bonus track con un ritmo tribal y una suavidad en los elementos Folk de primera.
Echo en falta protagonista para el guitarra y mas presencia del Death melódico, que se va evaporando a medida que van pasando los temas, pero en cuanto a Folk se refiere, es una banda que destaca por encima de las demás en el panorama nacional, merece la pena verlos en directo, seguro que montan una buena fiesta.
https://whiteraven.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario