martes, 14 de marzo de 2017

Virulent Depravity " Fruit of the Poisoned Tree"

Virulent Depravity " Fruit of the Poisoned Tree" Death/ Black Usa 2017
Temas:
1. Serpentine Messiah
2. Spineless Obedience
3. Your Demise
4. Desecrating Eden
5. Bad Drug
6. Beyond the Point of no return video
7. Only Human
8. Mechanized Defilement
9. Crushed by futuristic Filth

Formación:
Colin Butler: Guitarra, Bajo, Cantante
Malcolm Pugh: Guitarra
Kévin Paradis: Batería


Virulent Depravity es una banda de Death técnico procedente de Nashville que hará las delicias de los fans de la era técnica de los Death. Este es su primer trabajo y demuestran una habilidad sin par, sobre todo ss guitarristas. Serpentine Messiah es un tema dividido en dos partes. La primera donde tiran del clásico Death técnico acelerado y una segunda donde se produce un cambio de ritmo donde entra una alternancia de solos limpios con alma metalera, demostración de pericia por parte de los guitarristas, pero sin el empaque de una base rítmica potente y sin agresividad.
Spineless obedience es un tema que te lleva directamente a los tiempos del Symbolic, técnica asombrosa, pero para mi gusto, falta pausa, garra, atmósfera.... otros elementos que echarse a la boca, porque todos los temas son muy similares. Your Demise me da la sensación de seguir escuchando el mismo tema una y otra vez, pese a que hay alternancia de registros vocales en el tema.
Desecrating Eden nos ofrece algo diferente. Primero un solo limpio y mas progresivo que orientado hacia el Death. Colin Butler y Malcolm Pugh son dos alumnos aventajados de Chuck, que están obsesinados con su etapa técnica pero también progresiva como la que hizo en Control Denied.
 Beyond the Point of no return video arranca con aroma de balada atmosférica, pero no da tiempo a desarrollarse y enseguida arrancan las hostilidades. Echas en falta, lo que vengo comentando durante todo el trabajo, esa pausa para desarrollar  ritmos, tener mas cadencia en la base rítmica y sobre todo mas agresividad y por supuesto versatilidad, porque dan la impresión de que buscan la comparación obsesiva con el legado de Death en todo momento y que buscan la técnica en las guitarras, olvidándose de otros factores.
La composición mas sólida de todo el álbum es Only Human y sus buenos ocho minutos. En la recta final del álbum, la banda empieza a diversificarse y ofrecer otra serie de matices que lo que hacen es enriquecer el producto final. Nos brindan como en este tema unas intros oscuras y de gran calidad para luego pasarse a su Death técnico.
A parte de los Death también me recuerdan a otras bandas como los canadienses Cynic. A este trabajo lo que le falta es variedad y agresividad. Se centran demasiado en los solos y es que es un álbum plagado de ellos sin riffs contundentes y sin la esencia oscura del Death, buscando siempre la técnica, hay momentos asombrosos, pues tienen una calidad por arrobas y son capaces de hacer virguerias. Este es su debut, que no está nada mal, pero estoy seguro de que en el futuro pueden hacer algo, todavía mas potente.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario