martes, 28 de marzo de 2017

Viper Arms " Black Aura"

Viper Arms " Black Aura"  Hard Rock Finlandia 2017
Temas:
1. Time Bomb
2. Lucky 7
3. Hole in One
4. To the Wolves
5. Sugar Rush
6. Everything Nothingness
7. Black Surf
8. Crossing the Border
9. The Worst Candidate
10. Stay Away
11. Sightseeing to hell

Niina: Cantante, Guitarra
Soffe : Bajo
Heidi : Guitarra
Jonne : Batería



Viper Arms es un cuarteto procedente de Finlandia, una banda compuesta por tres mujeres, Niina, Soffe y Heide y un hombre, Jonne que es su batería. Es una banda procedente de Turku donde ya se han echo un hueco en la escena local. Una banda que inició su carrera sin un estilo definido y que a día de hoy orientan su sonido hacia el Hard Rock melódico. Los temas de Black Aura fueron compuestos entre el 2016 y el 2017.
A mi me recuerdan bastante a las Vixen en lo musical.
Time Bomb es un tema sencillito con un estribillo que funciona y un buen solo, pues Niina aparte de tener buena voz destaca como guitarrista, muy clásico. Lucky 7 tiene un sonido mucho mas dinámico. Es un rock acelerado y sucio donde destaca el solo de nuevo, con aires a lo Guns and Roses en sus inicios. El ritmo me recuerda a la época primera de las Vixen. Holy in One es un medio tiempo mas melódico. La banda todavía no tiene un productor que les oriente y les ayude a buscar un sonido mas comercial. De momento todavía suenan muy naturales y no han encontrado su estilo.
To the Wolves es el tema con una melodía mas adictiva. Me gusta el ritmo que recrean entre bajo y batería, muy pausado y con un riff mas setentero que te recordará a los Thin Lizzy en cuanto al estribillo se acerca al rock comercial de este gélido país, muy comercial pero con gancho. Sugar Rush es un tema mucho mas sucio y alegre, el clásico tema de Punk Rock bailable, como lo denominan ahora, ideal para un anuncio de refrescos para jóvenes. Tirando del legado de los Ramones y dándole al tema ese aire de Pop Rock acelerado que tanto se lleva ahora.
Everything Nothingness es una balada que va de menos a mas y donde quiere destacar la buena melodía que logran trasladar al estribillo. Mas melancólico y acústico, les falta la intención a esta banda, ponen buenos elementos sobre la mesa pero siempre les falta echarle sal a la comida. Black Surf tiene un aire setentero mezclado con rock sureño y pop, un tanto lioso.
No es un rock fuerte, mas bien blando y muy melódico, me recuerdan algo a los gemelos Nelson y bastante a Poison en su etapa mas Aor y Glam como es el caso del tema Crossing the Border, al que le falta garra en la base rítmica. The Worst Candidate tiene un ritmo de batería que recuerda al mítico Take Cover de los Mr Big, pero falla el acompañamiento, muy irlandés de los años noventa, el ritmo de batería exigía otra cosa mucho mas agresiva.
Stay Away es un intento de mezclar Grunge y Rock, no encuentran su estilo. Sightseeing to hell es alegre y encuentran la pegada que no encontraron en otros temas. Viper Arms busca un estilo musical que todavía tiene que pulir si quiere dar el salto internacional. Mas pegada en la base rítmica, un estilo mas definido.... pulir unos cuantos detalles pero esencialmente tienen mas cosas positivas que negativas. Tienen buen gusto compositivo, buenos momentos en este trabajo y alguna idea que falta por desarrollar, pero apuntan maneras.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario