lunes, 20 de marzo de 2017

Violet June " Algorritmia"

Violet June " Algorritmia" España Rock Alternativo 2016
Temas:
1.Amor
2.Korasakaybu 
3.Locomotora
4.Paseo
5.Tormenta 
6.Cigoto 
7.Vacío
8.Om Mani Padme Hum 

Formación:
Charo Ruiz: Cantante
Juan Méndez: Guitarra y programación
Daniel Rivera: Bajo
Alfonso Rodríguez: Batería



Es una banda completamente diferente a lo que tenemos acostumbrado escuchar. Vamos a llamar a lo suyo rock alternativo, es una banda muy influenciada por la década de los noventa y sus aires de cambio. Amor es un tema curioso, me gustan sus partes minimalistas y lentas que me recordaron a  The Cult en su álbum homónimo de los noventa, donde se le dio por mezclar Jazz, Blues, Funk, Cabaret.... porque de eso va esto y por cierto, pedazo interpretación de Charo Ruíz.
Korasakaybu es un tema que va de menos a mas y así son todos los temas de esta banda. Hay cierto aire de rock electrónico en su música y es que es una banda para gente con mente abierta. Los medios metaleros nos ocupamos de esta serie de discos, pese a que están a mil millones de kilometros de nuestro radio de acción, el mundo del Pop también les queda lejos. Pero hay que buscar puntos de unión y la experimentación que practica esta banda se merece atención por parte de todo el mundo, porque quizás son de las bandas mas creativas del momento. Locomotora es puro Grunge mezclado con cierta esencia del Punk, es mi tema favorito. La curiosidad de saber como sonará este tema y tantos otros de Violet June en los directos. Detrás de tanta experimentación lo que se esconde es un alma rockera. Me encanta Charo Ruíz, confieso que no la conocía de nada pero me enamoró su voz desde el primer tema hasta el último. Vale para lo que quiera, sería una brutal cantante de Jazz si quisiera.
Nu Metal, Grunge, Rock garajero y también momentos donde se fusionan el Blues con el Jazz para despues cambiar de ritmo y tirar de un rock alternativo como es el interesante tema Paseo. Tormenta es el tema mas creativo de todo el trabajo aunque confieso que no me gusto nada, a medio caballo entre el rock electrócnico y el nu metal.
También hay influencias creativas de bandas setenteras como los Hawkind y su particular idea del Space Rock. Funk y pienso en una banda tan maldita como olvidada como fueron los afroamericanos Black Merda y el Krautrock salpicado de Jazz de los alemanes Eloy. Son muchas las influencias que pasan por este disco y muchas caras diferentes las que ofrece Charo Ruíz, como en el corte mas íntimo de Cigoto.
Vacío es un tema similar al primero y en cuanto a Om Mani Padme Hum nos ofrecen un auténtico ejercicio de Free Style, el Psych Rock, Space Rock y Krautrock mezclado con el Rock alternativo y salpicado por el Funk. En definitiva, banda creativa donde los haya con un estilo musical que los hace practicamente inclasificables.
https://violet-june.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario