miércoles, 1 de marzo de 2017

Violet Cold " Anomie

Violet Cold " Anomie" PostMetal / Shoegaze Azerbaiján 2017
Temas:
1. Anomie
2. She Spoke of her Devastation
3. Lovegaze
4. My Journey to your Space
5. Violet Girl
6. No escape from Dreamland

Formación:
Emil Gulyyev: Todos los Instrumentos.

Os traigo un producto de calidad del que está hablando muy bien la comunidad Under. Sorprendió el lanzamiento de este proyecto individual procedente de Baku ( capital de Azerbaiyán) Emil Gulyyev ya tiene casi treinta mil me gustas en su Facebook y ya consiguió firmar por un sello discográfico importante para su próximo lanzamiento.
Esto es lo que se llama arrancar con buen pie, es un múltinstrumentalista que mezcla el Black Metal con el Shoegaze. Si escuchas el tema Anomie te encontrarás con cosas muy claras. Primero los blast Beats  que acompañan al tema en todo momento y luego esa voz gutural rotal con el típico cambio de ritmo acelerado, ahí están las pinceladas de Black Metal. Todo esto mezclado con el típico riff técnico y acelerado que se desarrolla en forma de cascada, que siempre suena emotivo y acompañado con sintetizadores y teclados que buscan en todo momento el climax, ahí está la parte de Shoegaze a lo Jesu. Pero fijaos en un detalle que lo hace completamente diferente, este músico está muy influenciado por la música clásica, ese es uno de los grandes puntos fuertes de este músico.
She Spoke of Her Devastation es un tema de diez minutos de duración. Jazzcore, Neoclásico y hasta House dice mezclar este artista. Este es muy atmosférico y ambiental buscando siempre el rollito trancendental y étnico. No quiero pasar por encima otro de los momentos top de este álbum y es que hay algo que Emil domina a la perfección y es el toque tribal y de folk oriental y tradiccional que presenta este álbum, para mi esos son los mejores momentos del álbum.
Lovegaze es un tema que me aburre un poco. Considero excesivo la labor de teclados y  sintetizadores. Eso sí, la melodía te envuelve de tal forma que te podrías tirar una hora entera escuchando este riff sin cansarte nunca, es vitalista, alegre y te hace sentir bien pero mas lejos del momento top hay ciertos fallo como la falta de pegada y sobre todo la ausencia total de Black metal que se acaba diluyendo con el paso de los temas.
Black metal que tratan de recuperar con el tema My Journey to your Space un tema donde suena a Ambient y Cascadian Metal, suena trepidante por momentos pero no me encuadra para nada dentro del estilo musical que quiere practicar este músico.
Violet Girl es un tema de puro Shoegaze, logrado pero es como una pequeña desconexión dentro de las enormes posibilidades que presenta este músico. Curiosamente la melodía inteligente y atmosférica la domina a la perfección pero brilla mucho mas cuando tira de agresividad y es algo de lo que se olvida por completo con el paso de los temas. No Escape from Dreamland es un tema épico, transcendental con la receta de los Neurosis, pero al que le falta un trabajar la base rítmica, ese es el gran defecto del álbum y como se olvida del Folk oriental tradiccional del país. Enorme músico con un talento y una creatividad descomunal, pero trata de mostrar muchas cartas sin profundizar en las que debería, creo que está muy lejos de su techo compositivo y creativo pero no dudo de que en el futuro llegará a ser un músico de referencia a nível mundial.
https://violetcold.bandcamp.com/album/anomie
Álbum Completo

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario