viernes, 17 de marzo de 2017

Violator Biografia

Violator es una banda brasileña de thrash metal, creada en el 2002 por Pedro Arcanjo, Pedro Agusto y David Araya. Tras 4 años haciendo de bajo perfil, la banda fue fichada por la discográfica brasileña Kill Again Records y saca su primer álbum de estudio Chemical Assault , para después dar una gira por Brasil, Chile, Francia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Japón, Bélgica e Italia. 
Un primer álbum que tuvo todo el apoyo de la prensa que aupó a la banda como una de las mejores bandas de Trash revival del momento. Con su siguiente paso confirmaron esto con una gira casi a nível mundial y en el 2010 editando un split con los Hirax de Caton Da Pena, banda amiga con la que han compartido escenario.

Para seguir manteniendo la llama viva, en el 2010 de nuevo vuelven a la carga con un ep titulado " Annihilation Process" donde continuan con su idea de Thrash de la vieja escuela. En agosto de ese año llegó un nuevo Split esta vez junto a los Badanos.
Un año frenético para ellos el 2010 cargado de trabajo al que le siguió una gira que llevó por diferentes países, fruto de esta gira sale editado el primer álbum en directo de la banda. El Tour se llamó Thrash United Tour y el directo se grabó en la capital chilena, Santiago, saliendo editado en el 2011.
Tuvieron la necesidad de descansar durante unos meses y en el 2013 volvieron al estudio de grabación con las máximas expectativas por parte de todo el mundo. El sello brasileño Kill Again Records fue el que se encargó de la producción, grabando su segundo larga duración " Scenarios of Brutality" muy alejado de las prestaciones de su anterior trabajo. A finales del 2013 vuelven a grabar un nuevo split junto a Farscape y se separan durante un año para emprender nuevos proyectos musicales.
La banda lo retomó en el 2015 pero no hay rumores de un nuevo trabajo a la vista. La banda sigue girando por Brasil tocando su Thrash revival con aires de Slayer, Sepultura o Vio-lence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario