miércoles, 1 de marzo de 2017

Vendetta " The 5 Th"

Vendetta " The 5 Th" Thrash Metal Alemania 2017
Temas:
1. Fragile
2. Let er rip
3. Deadly sin
4. Agency of liberty
5. The search
6. The prophecy
7. Shame on you
8. Religion is a killer
9. Never mind

Formación:
Klaus Ulrrich: Guitarra, Bajo
Thomas Krämer: Batería
Frank Heller: Guitarra
Mario Vogel: Cantante
Michael Opfermann: Guitarra


Me dirijo a los mas jóvenes para decirles que Vendetta fué y es un grupo de Thrash alemán que inició su período de actividad en 1984 y cuya época de explendor fueron los ochenta con dos enormes álbumes como fueron Go and Live.... Stay and Die y el  Brain Damage. En esos primeros años los Vendetta practicaban un Thrash poderoso y técnico muy similar a de Deathrow y Paradox.
La banda lo dejó en 1990 y regresó en el 2002. Desde su vuelta a los escenarios ( con tan solo el bajista como miembro superviviente de aquella primera formación) editaron dos álbumes mas, pero orientados hacia el Thrash/ Groove de los noventa que han bajado mucho el listón.
Yo no les pido que saquen un álbum como el Brain Damage y no se lo pido porque aquí solo queda el bajista y es como si fuera una nueva banda. Vendetta sabe lo que vende y tratan de regresar al Thrash técnico y con ramalazos de Power americano que les hizo famosos.
Fragile es el primer tema son siete minutos bastante irregulares. No me convencen en ningún momento del álbum la voz de Mario Vogel, escasa potencia y siempre retocado en estudio. Buena producción, un solo minutero sin ninguna chispa que me recordó a los Annihilator en la era Comeau y poco mas que echarse a la boca.
Let er Rip sigue los canones marcados por esta banda en sus dos anteriores trabajos, un poco de Thrash/ Groove pero acelerado y con un solo técnico. Tema de dos minutos y medio directo al grano, con un muy buen trabajo de batería pero sin feeling. Deadly sin es el mejor corte de todo el trabajo. Arranque veloz, técnico y trepidante que te recuerda a Deathrow, numerosos cambios de ritmo, unos con cierta atmósfera y otros con aceleraciones que te recuerdan a Destruction en sus buenos tiempos. Es el tema mas completo de todo el tema, al que solo le falta un buen solo y la aportación de un cantante top.
Agency of Liberty tiene un buen riff que me suena a la vieja escuela alemana, a bandas como Darkness o Necronomicon pero la voz de Mario Vogel siempre tan lineal ejerce de sedante y la falta de ideas instala a la banda en zona de confort, tema lineal donde los haya.
Entramos en el ecuador del álbum con The Search un tema instrumental de dos minutos con acústicas muy sentidas, de nuevo muy influenciados por Annihilator pero que te hacen soñar con los viejos tiempos.... añadorados tiempos de Vendetta, era una banda en los ochenta que te componía esta clase de interludios melódicos y acústicos de primer nivel.
Tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, The Prophecy no me ayuda a salir de la rutina y cuando tratan de ofrecer algo diferente se meten en un laberinto sin salida. Shame on you es un tema de lo mas sencillo de Groove/ Thrash con influencia del mercado americano, un poco de Pantera y mucho de los Metallica.
Religion is a Killer es de lo mas interesante, con un trabajo de guitarras mucho mas agresivo y técnico. Nevermind arranca con acústicas y cambian de ritmo para introducirnos un riff distorsionado muy setentero con influencia mas que evidente de los Judas Priest en el Rocka Rolla, al que todavía le estoy tratando de buscar un sentido.
No es que sea mal disco, los Vendetta ponen toda la carne en el asador, simplemente no encuentran la fórmula desde su regreso. Hay que admitir que los viejos tiempos no volverán, les falta feeling en todas las composiciones.

Nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario