lunes, 27 de marzo de 2017

Valverde roza su tercera etapa en la Volta y la tiene en el bolsillo

La victoria de la sexta etapa, de 189,7 kilómetros por las carreteras de la provincia de Tarragona, se la llevó tras un igualado esprint el sudafricanoDaryl Impey (Orica-Scott), por delante de Valverde, que terminó segundo, un resultado con el que el líder ganó 6 segundos de bonificación y deja la carrera casi sentenciada. Salvo sorpresa este domingo en Barcelona, Alejandro Valverde inscribirá su nombre por segunda vez en el palmarés de la Volta.


A 40 kilómetros del final, el dos veces campeón del Tour de Francia lanzóun ataque inocente que fue rápidamente contrarrestado por la velocidad de crucero de los hombres de Movistar, que ascendieron a La Musara con el pelotón reagrupado. No se produjeron sorpresas en el descenso hacia Reus. Con el asfalto todavía mojado por las precipitaciones de la noche anterior, nadie quiso tomar riesgos y Movistar maniató cualquier sorpresa hasta el llano, donde Darío Cataldo (Astana) y Alessandro de Marchi (BMC) se despegaron del grupo a 15 kilómetros de meta.
Cuando parecía que los italianos se jugarían la victoria de etapa en un mano a mano, a pocos metros de meta el pelotón, con pocos velocistas, les dio caza. En éstas, Valverde fue el primero en probarlo, pero Dary Impey alzó los brazos en el último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario