sábado, 25 de marzo de 2017

Valverde gana su segunda etapa en la volta y se pone líder

Viendo a Valverde medir la distancia como un sprinter antes de atacar a falta de 800m y dejar clavados a Alberto Contador y a Chris Froome, los contendientes que le resistían aún, la gente del bar que mira la tele no se aguanta más y grita, mira, podía haber regalado un minuto más y aún así les habría ganado a todos. La Volta comenzó con el dominio de Valverde y su Movistar en la contrarreloj por equipos, se sometió a un equilibrio forzado con una sanción de 1m al murciano irreductible y a su equipo, y volvió a desequilibrarse cuando llegó la montaña, cuando Valverde, contra el que nadie puede nada, ni siquiera los últimos reyes del Tour, ganó en La Molina, el miércoles, y en Lo Port, un puerto de grandes escaladores sobre el Ebro y Tortosa, el viernes. Contra Valverde, de 37 años, nada pudo Contador, el primero que aceleró la carrera con sus compañeros Mollema y Pantano, el primero que atacó, el que acabó con Van Garderen, ni tampoco pudo nada Froome, quien aguantó como pudo el ataque de Contador a falta de cuatro kilómetros y solo pudo, junto al chico de Pinto, ver partir lejos a Valverde hacia la victoria.

A falta de dos etapas, tras el 102º triunfo de su carrera, Valverde es líder con 21s sobre el inglés y 47s sobre Contador. A 1m, cuarto, su amigo Soler, el futuro.
Soler ganó en los Alpes el Tour del Porvenir de 2015 y comenzó a crecer y madurar en el Movistar poco después, aprendiendo de sus líderes. A Nairo Quintana le acompañó en 2016 en su victoria en la Ruta del Sur, y ganó una etapa en los Pirineos, y a Valverde le guía este 2017 en el que levanta las más grandes expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario