sábado, 25 de marzo de 2017

Unruly Child " Cant go Home"

Unruly Child " Cant go Home" Aor Usa 2017
Temas:
1. The Only One
2. Four Eleven
3. Driving into the Future
4. Get on Top
5. See if she floats
6. She Cant go Home
7.  Point of View
8. Ice Cold Sunshine
9. When Love is Here
10. Sunlit Sky
11. Someday Somehow

Formación:
Marcie Free: Cantante
Bruce Gowdy: Guitarra
Guy Allison: Teclados
Larry  Antonino: Bajo
Jay Schellen: Batería


Segundo trabajo de Unruly Child desde su regreso a los escenarios. Banda americana de Aor compuesta por ex miembros de bandas de élite dentro de este género, lo que se dice un supergrupo, con gente de Signal o Blind Fury... pero eso no te garantiza el éxito.
Unruly Child se creo en 1991 y este es su sexto álbum de estudio. Su cantante como Mark Free estuvo en Signal, King Kobra y también presenta una carrera en solitario. Desde su cambio de género a Marcie Free y después de muchos años desaparecida del circuito musical, regresó como mujer y con ganas de demostrar que sigue teniendo esa voz capaz de emocionarnos a todos.
The Only One es el primer tema del álbum, demasiado retocado para mi gusto, con rollo rockero a lo Purple mezclado con Journey, pero sin dejar margen para el desarrollo musical y tirando de un estribillo tan estudiado y con tantos arreglos en estudio que carece de naturalidad.
Una cosa es el Aor y otra es que la banda se instale dentro del Pop, que es lo que sucede por momentos en este trabajo. En cuanto al cambio vocal de Marcie Free, sinceramente yo no noto nada, salvo que perdió el chorro de voz imponente que tenía, pero lo cumple con matices melódicos en unos registros mas bajos de gran calidad, aunque con menos potencia, sigue teniendo una voz privilegiada como demuestra en Four Eleven, un tema en el que de nuevo tan solo nos venden un estribillo en el que sobran por completo los coros, me recuerda a White Lion.
Driving into the Future roza el Pop de los U2 en su última etapa. Un solo de guitarra de 3 segundos y rozando el pop electrónico... el álbum cae en picado tema a tema. Marcie Free en este trabajo se canta todos los temas igual, cuando durante toda su carrera se caracterizó por la versatilidad.
De lo poco salvable es Get on Top, una mezcla de Rock sureño con aires comerciales a lo Def Leppard, salvado por Marcie Free que en temas mas rockeros puede sacarle mas jugo a su chorro de voz, por fin aparece la guitarra y ya es noticia, aunque como siempre, no tiene ningún peso en las composiciones de las canciones.
See it she Floats es la primera balada del álbum. Marcie quiere sacar la rockera que lleva dentro, porque pese a que desarrollo su carrera basicamente dentro del Aor, lo único destacable de su carrera fue su paso por King Kobra y con los Unruly Child, está ceñida a un guión, que aparte de ser aburrido y repetitivo, carece de creatividad.
She cant go Home es el enésimo intento por emular a los Def Leppard y darle una capa de barniz de Queen, las acústicas y la melodía son muy buenas, pero el esquema es tan repetitivo que adivinas todas y cada una de las intenciones de esta banda.
El tramo final del álbum no mejora, es como una montaña rusa. Point of view es una imitación muy barata de los Scorpions, Ice Cold Sunshine tira de los Def Leppard de nuevo, When love is Here es una balada de Pop mas que de Aor y llegamos ya sin aliento a la parte final.
Los dos últimos temas no logran levantar el ánimo. Su anterior trabajo resultó algo irregular pero Cant go Home es la confirmación que Unruly Child vive del pasado y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Muy blanda su música, sin ideas y emulando a grandes bandas pero con escaso gusto compositivo. Una Marcie Free con poco gancho y maniatada en un estilo comercial que roza el Pop, que desnaturaliza por completo su chorro de voz tan rockero y un guitarrista que apenas tiene protogaonismo, el resultado es un ladrillazo de álbum que se hace infumable.

Nota:
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario