lunes, 27 de marzo de 2017

Unearthly Trance " Stakling the Ghost"

Unearthly Trance " Stakling the Ghost" Doom/ Sludge Usa 2017
Temas:
1. Into the Spiral
2. Dream State Arsenal
3. Scythe
4. Famine
5. Lion Strenght
6. Invisible Butchery
7. The Great Cauldron
8. In the Forests Keep

Formación:
Jay Newman: Bajo
Ryan: Guitarra, Cantante
Darren Verni: Batería

Esta es una banda neoyorkina formada en el 2000 y que tuvieron un parón en el 2012 regresando de nuevo a los escenarios en el 2015. Quinto trabajo para esta banda bien valorada en el Underground internacional y que ya sabe lo que es girar por Europa.
Llevaban desde el 2010 sin editar álbum y después de 3 años de parón había expectación y curiosidad por saber como volverían. Pues suenan a los Unearthly Trance de siempre, solo que con un puntito mas de clasicismo y de buen Sludge que es el ingrediente principal de este trabajo.
Into the Spiral es un tema machacón con un ritmo de batería persistente y agresivo, con mucha distorsión y trabajo atmosférico de Sludge combinado con ritmos tribales donde la influencia magnética de los Neurosis es mas que evidente, me gusta ese cambio de ritmo y esas voces limpias en un pasaje lento de Psych Doom con aroma setentero.
Dream State Arsenal es un tema mucho mas experimental. Arranca con distorsión total a golpe de pedal un Sludge que por momentos se mezcla con el Noise y que acaba tirando de un cruce evidente entre Kyuss y los Black Sabbath con transfondo atmosférico y tribal a lo Neurosis y Voivod, experimental y bien construido el tema, aunque sin sorpresas.
Me gustan los ritmos Doom clásicos de este álbum, es una banda que sabe explotar sus riffs, el del tema Scythe es muy oscuro y y con unos ritmos jurásicos de batería logra  esa sensación maligna y a la vez de pesadez tan característica de este estilo musical.
Famine vuelve a mostrar la cara mas versatil de la banda. Sludge/ Noise en los momentos donde toma los mandos el Sludge, para cambiar de tecla a una especie de Post Metal mezclado con Hardcore a lo Neurosis, versátil pero como vengo diciendo durante toda la crítica, hay cientos y cientos de bandas que buscan este sonido. Los moldes están creados y lo que hace falta es que venga una banda nueva que revolucioné por completo este estilo y no se dediqué a sonar a Neurosis sin más.
Quiero destacar en el tema Lion Strenght los momentos de Occult Metal que presenta el trabajo de la guitarra y la prestancia del ritmo de batería con muy buena técnica, falta feeling pero en líneas generales me gustó bastante la idea. Invisible Butchery es el tema mas lento de todo el trabajo, Un Funeral Doom mezclado con Sludge. Con the Great Cauldron retomamos la idea de mezclar Post Metal con Sludge y ritmos Stoner en las aceleraciones. Final atmosférico con In the Forest Keep donde el Noise se acaba apoderando de la esencia del tema. Hay muy buenos momentos, brillante mezcla de Sludge con Post Metal y pinceladas de Stoner. Me falta algo mas de creatividad y sobre todo de Doom pero en líneas generales me parece un muy buen regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario