martes, 28 de marzo de 2017

Twentydarkseven " Momentum"

Twentydarkseven " Momentum" Hard Heavy Alemania 2017
Temas:
1. Stranger Than Fiction
2. Falling Away
3. The Devils Doom Delight
4. Shadows on the Sun
5. Heaven in Black
6. Coming Home
7. Shotgun Heart
8. Spoke in the Wheel
9. This Side of Hell
10. Heart of a Lion
12. Shoggun Heart
13. Stranger than Fiction

Formación:
Alex Jansen: Bajo
Hans it Zandt: Batería
Peter Wagner: Guitarra
Marcus Jürgens: Cantante


Esta es una formación con miembros alemanes y holandeses que crearon esta banda en el 2013. La mayoría de los músicos proceden de una banda alemana de metal melódica llamada Pump. Entre sus miembros hay que destacar la presencia de Marcus Jürgens, ex cantante de Pump y de Brainstorm y de Hans a la batería, ex miembro de Mad Max.
Ya os imaginais por donde pueden ir los tiros con esta banda. Hard Heavy intentando seguir la estela de los Dokken, pinceladas de Accept y Mad Max, sencillo y comercial. Stranger than Fiction es un tema que trata de emular al Hard Heavy americano de los noventa, que simbolizaron especialmente dos bandas, los Dokken y los Skid Row, un tanto repetitivo el tema. Falling Away es un tema con esencia europea, mas acorde con el legado de los primeros Mad Max y de otras bandas alemanes de metal melódico como pueden ser los Victory. Clásico tema que va de menos a más con unos arreglos que me recuerdan a TNT.
El feeling que tienen los dos anteriores temas se evapora por completo con The Devils Doom Delight y es que el punto fuerte de la banda son los estribillos, en el plano musical se muestran bastante romos y poco creativos.
Shadows of the Sun tira del clásico riff speedico y con aroma épico que inventó Judas Priest y que bandas de muy diferentes estilos han echo suyo. Es esa clase de temas construidos a través de un riff adictivo, sencillo a mas no poder, pero funciona, en parte gracias a la gran voz de su cantante.
Las baladas no son lo suyo, me lo demuestran con Coming Home, donde emulan a Guns and Roses y sobre todo a los Tesla. Falta feeling y sentimiento pero hay un buen solo de guitarra al menos. Todos los temas siguen un esquema muy similar, no hay grandes sorpresas en este trabajo. Por ejemplo el tema Shotgun Heart es el clásico tema que tira del riff eterno de Randy Rhoads, es decir suena a Ozzy en su etapa dorada pero ellos le dan un toque comercial.
Spoke in the Wheel es un nuevo calco de la fórmula Randy Rhoads.... todos imitan al inimitable, la pregunta es ¿ que sería del metal si Randy Rhoads siguiera vivo? y se puede extender a ¿ que sería del metal si Hendrix, Chuck Schuldinner o Quorthon siguieran vivos? Pues seguramente estaríamos hablando de otra cosa, el caso es que todas las bandas se miran siempre en el mismo espejo.
Porque todos los temas están cortados por un mismo patrón. Por ejemplo Stranger than Fiction emula a Vivian Campbell en su etapa con Dio. Esta banda arranca el álbum con pegada y luego se va desinflando poco a poco, perdidos en su irregularidad. Es una banda que presenta buenos estribillos, sobre todo en la primera parte del álbum, pero que poco a poco se pierde en un esquema trillado. Es un álbum que escuchas con gusto pero con el paso de las escuchas pierde su energía.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario