jueves, 9 de marzo de 2017

Time Walk " Beyond Eternity's Grasp"

Time Walk " Beyond Eternity's Grasp" Death/ Hardcore Usa 2017
Temas:
1. Runick Echoes
2. Fury of the Sands
3. War
4. Time Heals Nothing
5. Temple of the Forbidden Realm
6. Enter the Realm of Death

Formación:
Juan: Bajo
Tanner: Batería
Tyler: Guitarra
JD: Cantante, Guitarra

Time Walk es una banda procedente de Missouri ( Spingfield) banda creada en el 2015, acaban de editar de forma independiente su segundo EP, al que también hay que añadir una demo que sacaron al mercado de forma independiente en sus primeros días como banda.
Este cuarteto dice mezclar Death con Hardcore, aunque en el primer tema Runick Echoes mas bien es una mezcla entre Thrash con Hardcore. Estas esperando a que suceda algo en este tema y cuando por fin cambian de ritmo se instalan en un Groove Thrash muy ajeno a lo que la banda dice ofrecer. Eso sí, al menos suena realmente potente.
Fury of the Sand arranca con una atmósfera caótica a medio tiempo que busca el guitarrista con un ritmo lento para luego pegar el hachazo cuando menos lo esperas con una aceleración asesina que ira cambiando de velocidades según lo requiera el estribillo del tema en cada momento. Thrash con influencia Hardcore en el estribillo, facilón pero efectivo.
Para que os hagais una idea suenan como los Iron Reagan solo que algo mas oscuro. Lo mas logrado de todo el trabajo es el impresionante trabajo de la sección rítmica, suena realmente como un mazo y es algo que en los directos de esta banda puede causar estragos. War es un tema que tira de esa energía descomunal de bajo y batería. En realidad el tema no presenta complicaciones ni tiene ningún signo creativo de revelancia pero ellos aguantan el tirón simplemente tirando de contundencia.
Ahora bien, de Death metal en este trabajo no hay absolutamente nada como la banda nos hace indicar, algo incompresible por su parte. Time Heals Nothing es un tema mas acorde con lo que busca realmente la banda, un Hardcore con rasgos de Thrash y tirando en todo momento de Groove a medio tiempo. Influencias que van desde Slayer pasando por Agnostic Front.
Temple of the Forbbiden Realm no baja el nivel agresivo que presentan todos estos temas, pero tampoco ofrece ninguna variedad ni nada nuevo que llevarse a la boca. Simplemente un medio tiempo con riffs doblados cargados de groove y con un trabajo como solista que trata de recuperar la esencia atmosférica de la Bay Area en sus tiempos de gloria.
Son temas demasiado sencillos, sin complicación aparente salvo el último tema que tiene una duración de seis minutos y donde por fin aparece la influencia del Death metal que nos llevaban anunciando durante todo el trabajo. Enter the Realm of Death es un tema de Death Metal donde la influencia son los Entombed ( un clásico) le queda fatal al tema esos riffs limpios y esos coros en el estribillo típicos del occult metal, pero al menos hay un intento de hacer algo diferente que se agradece. Pese a su escasa creatividad, creo que esta banda podría destacar mucho mas en el Death que como banda de Hardcore/ Thrash, la mezcla de estilos diferentes no queda fluída pero salvan el trabajo gracias a su agresividad.
https://timewalk.bandcamp.com/album/beyond-eternitys-grasp
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario