jueves, 30 de marzo de 2017

The Obsessed " Sacred"

The Obsessed " Sacred" Doom Usa 2017
Temas:
1. Sodden Jackal
2. Punk Crusher
3. Sacred
4. Haywire
5. Peseverance of Futility
6. Its only Money
7. Cold Blood
8. Stranger Things
9. Razor Wire
10. My Daughter my Son
11. Be the Night
12. Interlude
13. On so Long
14. Crossroader Blues

Formación:
Reid  Raley: Bajo, Cantante
Brian Constantino: Batería, Cantante
Wino: Guitarra, Cantante



El álbum mas esperado del Doom del año y me atrevería a decir de los últimos años. Todo lo que hace Wino genera expectación.  Wino es el líder de los Saint Victus, una de las mejores bandas de Doom de todos los tiempos y The Obsessed siempre fue su proyecto paralelo. Lo creo en 1976 con el nombre de Warhorse . El último trabajo de la banda se editó en 1994 " The Church Within" y fue un trabajo bastante irregular.
Vuelve Wino y lo hace acompañado de dos músicos nuevos, pues The Obsessed nunca fue una banda estable, es la banda de Wino sin más. Mucha espectación generada y arrancan con el tema Sodden Jackal, Doom clásico y sin riegos de algún tipo. Cruce entre Black Sabbath y aires rockeros a lo Machine Head de Purple, va a ser así durante todo el trabajo.
Encantador el tema Punk Crusher. Una cosa son todas esas bandas que hacen revival hoy en día, que emulan a los clásicos y lo clavan, las cosas como son, pero otra cosa es haber vivido esa época y es que Wino se quedó en los ritmos setenteros y logra trasladarnos a esa época, mezcla de los Iron Man, los Judas Priest de Al Atkins y los Purple.
Sacred es un tema con un ritmo tribal en la batería, aire atmosférico oriental en el riff, te atrapa. En el desarrollo ya se vuelven menos ambiciosos y simplemente emulan a los Black Sabbath de su primer álbum. Haywire simplemente suena rockero pero me deja indiferente.
El que se esperase el álbum del año con los The Obsessed estaba muy equivocado. Simplemente regresan para divertirse. Lo mas curioso de este trabajo son los aires Purplelianos que lo impregnan y es que hay mas influencia de Deep Purple que de Black Sabbath en este trabajo, para muestra un botón, el tema Perseverance. Quizás abusan de esos ritmos Purplelianos, porque Its Only Money tira de ese rock y encima sin inspiración. La sensación que tengo con esta vuelta es que Wino tenía un puñado de temas escritos durmiendo en un cajón y se les dió por publicarlos. Cold Blood sigue cotizando a la baja y se caen al precipicio de la indiferencia con el tema Stranger Things.
Es un trabajo que nisiquiera sigue una línea coherente y se nota mucho que son temas sueltos. Trataron de sacar su vena mas rockera y el Doom brilla por su ausencia... el Doom es lo suyo, en el Rock, simplemente es uno mas del montón. Un tema que me vuelve a hacer creer en ellos es My Daughter, My Son, pero a medida que transcurren los minutos veo que se instalan en la zona de confort y el tema no termina de remontar vuelo.
Be the Night al menos es un tema que sin ser ninguna maravilla es un rock con influencia del Punk setentero inglés y le dota algo de energía a un álbum que carece por completo de ella. Interlude es una broma mas de este trabajo. Te esperas el típico interludio acústico melódico a lo Sabbath y te encuentras con un riff de unos veinte segundos que se va apagando el sonido poco a poco. Este trabajo presenta dos bonus, On so Long y Crossroader Blues, el primero es un tema muy aprovechable que mejora todo lo presente.
Solo veo un puñado de temas salvables y aún así nada destacables y el resto puro relleno. Sinceramente, se lo podían haber ahorrado, sin energía, sin oscuridad, carente de inspiración. Wino es una leyenda y no se juega absolutamente nada, seguirá gozando con el status de culto que se ganó a pulso, pero este nuevo trabajo no merece la pena que sea recordado.

Nota:
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario