lunes, 13 de marzo de 2017

Testament Biografia


La banda se creó en San Francisco en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo Derrick Ramírez con el nombre de Legacy. Al poco tiempo ficharon a Greg Christian al bajo, Mike Ronchette a la batería y Steve Zetro Souza al micro. En los primeros tiempos de la banda, Ramírez fue reemplazado por Alex Skolnick que había estudiado guitarra con Joe Satriani. Con este line up editaron su primera demo en 1986.
Después de editar esta demo, Ronchette fue sustituido por Clemente y Souza se marchó sin avisar para formar Exodus. Chuck Billy entra en la formación y cambiaron de nombre a Testament, ya que Legacy era el nombre de una banda de Jazz.
Graban su primer álbum en 1987, The Legacy. Un trabajo que les lanzó a la fama y giraron por Usa y Europa girando con Anthrax. En 1988 lanzan The New Order que mantiene la misma línea que el anterior. Después de la gira grabaron su siguiente trabajo, Practice what you Preach que sería su trabajo mas popular. Con este álbum estuvieron girando un año entero siendo cabezas de cartel en numerosas ocasiones y teniendo de teloneros a bandas como Savatage o Wrathchild.

En 1990 giran con Judas Priest en el tour del Painkiller y editaron el álbum Souls of Black que contenía temas de anteriores grabaciones que no habían sido editados y recibieron críticas por ello. Con su siguiente trabajo, The Ritual se pasaron al Heavy Metal, tratando de mantener las raíces del Thrash. Giraron ese año con Megadeth y Anthrax en una gira llamada Clash of the Titans.
Skolnik abandono la banda por diferencias musicales y se unió a Savatage, fue sustituido por Glen Alvelais ( Forbbiden) y en mitad de la gira, despidieron a su batería Louie Clemente siendo sustituido por Paul Bostaph.
En los noventa muchos cambios en la formación. En 1994 graban Low, su último álbum con Atlantic, un trabajo orientado hacia el Groove. Los Testament crearon su propio sello para lanzar su primer directo en 1997 y un nuevo trabajo, el Demonic en el que rozan el Death Metal. En 1999 lanzan un nuevo álbum de forma independiente, The Gathering, con Dave Lombardo a la batería, recibiendo muy buenas críticas.
Al poco de este lanzamiento, James Murphy fue diagnosticado de un tumor cerebral y se realizaron eventos para recaudar fondos, casi en la misma época a Chuck Billy se le diagnostico un cáncer del que también se recupero.
En los diez últimos años, Testament se dedicó a editar álbumes de estudio y a girar por medio mundo y algunas veces con la formación original, incluyendo a Steve Zetro Souza al micro. En el 2006 tocan por primera vez en Asia y graban un dvd con una actuación en Dubai y otra en Londres.
En el 2008 fichan por la Nuclear Blast para lanzar el álbum Formation to Damnation. Con el trabajo Dark Roots of Earth alcanzaron el puesto número 12 del Billboard y salieron de gira con Anthrax y Death Angel.

En el 2014 se marcha de la banda Greg Christian y entra Steve DiGiorgio, su último trabajo lo lanzaron en octubre del 2016, Brotherhood of the Snake. 
Una semana antes del lanzamiento del Dark Roots of Earth Chuck Billy prometió que testament no tendría "enormes brechas" entre los álbumes,7Gene Hoglan también ha dicho que le gustaría formar parte de la redacción del próximo álbum de Testament, "Hacer un álbum que destruya todo".8El 13 de septiembre de 2013, Billy dijo a Rock Overdose que, de enero a abril de 2014, Testament iniciará la escritura y la grabación de su undécimo álbum de estudio para ser lanzado ese mismo año.9
A principio de 2013 Testament anuncia un nuevo DVD el cual seria grabado en el Paramount de Huntington New York, recibiendo el nombre de "Dark Roots Of Thrash" el cual fue lanzado a mediados del mes de octubre de 2013.
El 13 de enero de 2014, Testament anunció en su página oficial la salida del bajista Greg Christian, y que su lugar sería ocupado por Steve DiGiorgio quien ya había sido parte de la banda.10
El 28 de octubre de 2016 se publica The Brotherhood of the Snake, úitimo disco hasta la fecha con la misma formación que su predecesor.

2 comentarios:

  1. Muy grandes los Testament, siempre infravalorados y considerados de segunda fila, como Sodom, Coroner, Paradox y muchos otros, mientras otros se llevan la fama y un reconocimiento que no se merecen. El Big Four... me meo en ellos, así de claro.

    ResponderEliminar
  2. Testament siempre fueron muy irregulares, al igual que los grupos que citas, Sodom y Coroner siempre fueron mis bandas favoritas del Thrash junto a los ingleses Sabbat. El big Four es fast Food simplemente.

    ResponderEliminar