martes, 21 de marzo de 2017

Tequila Sunrise " Danger Zone"

Tequila Sunrise " Danger Zone" Hard Rock España 2017
Temas:
1. Day by Day
2. My Way or the Highway
3. Bad Side of Love
4. Stay on the Wild Side
5. Danger Zone
6. Coming Home
7. She
8. Carry On
9. Risk it All
10. Fallen Angels

Formación:
Ruben Santos: Batería
Ramón Blein. Guitarra
Cecilio Sánchez: Guitarra
Jorge Cortés: Cantante
Jesús Acosta: Bajo




Tequila Sunrise es una banda creada en Madrid en el 2012 por Cecilio Sánchez, el guitarrista de Ankhara que siempre me pareció un guitarrista muy melódico y en Tequila Sunrise puede vertir todas esas ideas. Al micro otro viejo conocido, Jorge Cortés, ex cantante de Steel Horse.
Debutaron con Nasty Habits y van a por todas con su segundo trabajo, junto a los Atlás, para mi gusto, son la élite del Hard Rock nacional. Ellos mezclan Aor, Hard Rock y Cecilio.... simplemente se sale del mapa en cada solo, un guitarrista espectacular.
Day by Day es un tema que arranca con un solo orientado hacia el Shred y luego llega una melodía con aires melancólicos que cala hondo combinado con una batería acelerada para luego introducir sus buenos coros. Hay ligero toque a los Mr Big y también me recuerdan a los clásicos de nuestro país, Sangre Azul, Niágara y Manzano ( ánimo José Luís, toda la comunidad rockera estamos contigo) My way or the Highway es otro tema ochentero que va de menos mas con unos aires Aor a lo Survivor o Toto y unos coros que me recuerdan a los White Lion o Def Leppard.
Pero la gran diferencia en este trabajo son las virguerias que hace Cecilio, está muy influenciado por Eddie Van Halen y hace un trabajo orientado hacia esos terrenos pero con variedad como en Bad side of Love, donde nos regala el mejor solo de todo el álbum y unos coros Aor que son una delicia, un trabajo pulido y que es imposible escuchar tan solo una vez, en el caso del estribillo pienso en la época de gloria de los TNT de Harnell y Le Tekro.
Stay on the Wilde Sin es el tema mas divertido del trabajo. Siempre con ese trabajo en la guitarra rítmica de los Van Halen solo que dándole un toque mas melódico y Aor al asunto. De nuevo se cuela el Shred en las partes de guitarra. Para mi la gran sorpresa de los Tequila Sunrise es Jorge Cortés, no sabía sobre su versatilidad, porque Steel Horse está en las antípodas musicales de los Tequila Sunrise, todo un descubrimiento. Cecilio se divierte en el solo de este tema, alternando solos con Ramón Blein y dándole un toque bluesero y sureño, hace lo que quiere y cuando quiere. Quizás el tema que menos me convenza es Danger Zone, pues suena bastante similar a los anteriores. Pero todo cambia cuando llega Coming Home que es como una paleta de colores. Cecilio es un guitarrista versatil como demostró en Ankhara y en este trabajo se deja influenciar por grandes como Eddie Van Halen, Paul Gilbert, Kotzen...etc. Estupendo tema con un trabajo de guitarras colosal y aires Aor y también una pincelada a lo Whitesnake.... eso no puede faltar en ningún disco de Rock.
She es un tema que parece extraído de las bandas de Glam americanas de los noventa, algo de Funk y un tema divertido y versátil. Tequila Sunrise funciona como una máquina perfectamente engrasada con un tandem de calidad, guitarrista y cantante.
No es una banda de baladas pero tienen medio tiempos acelerados con toques melódicos muy Aor a lo Toto, Signal, Bad Company...etc como es Carry On que funcionan. También me recuerdan mucho a una banda danesa que pocos conocen pero que es realmente muy buena, son los Pangea liderados por el guitarrista Torben Lysholm, os recomiendo su escucha.
Risk it All tiene un trabajo de guitarras entre Van Halen y los Extreme de Cherone vs Betancourt. Finalizamos con Fallen Angels que es mucho mas rockero y tiene un toque AC/DC para finalizar con los típicos coros festivos. Un trabajo de Hard Rock melódico con aires americanos realmente elegante, divertido y con aires internacionales, sinceramente, con este trabajo podrían girar tranquilamente por Estados Unidos y con la cabeza bien alta, si en vez de Cecilio se llamara Frank y fuera de Los Ángeles, seguramente Tequila Sunrise estaría en boca de todo el mundo.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario