martes, 7 de marzo de 2017

Taliesyn " Heridas"

Taliesyn " Heridas" Rock España 2017
Temas:
1. Instinto
2. Ni un paso Atrás
3. Elegía
4. Mis Heridas
5. Tus Pasos
6. Quise
7. Seguiré por Ti
8. Eternidad
9. Tu Final
10. El Hilo Rojo

Formación:
Alejandro Chaves: Guitarra, Cantante
Luís Manuel Chaves: Teclados
Juandi: Guitarra
Carlos Espinosa: Bajo
Rafa Alcaide: Batería


No los confundais con los coruñeses Talesyen que es algo que suele suceder. Taliesyn es una banda sevillana con muchas tablas, quince años de Rock y Metal y es una banda compuesta por los hermanos Chaves.
Heridas es su cuarto trabajo. La banda siempre tuvo un toque de frescura de lo que adolecen la gran mayoría de las bandas de Rock nacional. Para que os hagais una idea cuando tiran de Hard Heavy a mi me recuerdan mucho a los Beethoven R o a los Cherokee vigueses. Pero está banda tiene un toque rockero, progresivo y sobre todo, para mi lo que les define como banda es el toque de rock andaluz que tiene la banda y todos esos buenos momentos acústicos que hay en este trabajo.
Instinto es el clásico Hard Heavy que va de menos a mas sin mas historia. Pero me gusta mucho el trabajo del teclista que me recuerda a los Asfalto. Ni un paso atrás es un tema con mas garra y con un estribillo que va de menos a mas, hay que destacar el buen solo que tiene este tema.
Os decía antes que lo mas curioso de esta banda era su toque de Rock andaluz ( Triana influencia eterna) pero podría citar a bandas mas actuales como Taifa o los Medina Azahara, son sevillanos y ese toque andaluz me parece lo mas logrado, surge en temas como Elegía donde mezclan ese rock andaluz con un rock progresivo, quizás de los mejores cortes del álbum.
Mis Heridas es un tema de rock básico pero que curiosamente suena fresco, y es que es una banda con diversidad. Para mi gusto el Rock está mas muerto que la muerte, las bandas de hoy lo único que hacen es emular siempre a las mismas bandas que si los Whitesnake, Poison...etc, estilo completamente anquilosado en el pasado. Pero esta banda sevillana durante toda su carrera siempre se dedicó a la mezcla de estilos musicales dentro del Rock y su apuesta es tan variada como divertida, algo que se agradece y mucho dentro de este estilo musical tan anquilosado en el pasado y con cero aspecto novedoso.
Quise me parece un tema algo comercial pero hay que admitir que el estribillo tiene feeling. Seguiré en Ti se marcan un Blues emulando a " Slowhand" el señor Eric Clapton, bendito Blues, es como una tabla de salvación, me gusta mucho la arrancada del tema con el bajo y esos coros.
Con Eternidad se pasan al Heavy Metal recordándome a los Saratoga pero en una versión rockera. Mucha variedad dentro del propio álbum, punto fuerte y débil a la vez, porque si lo que buscas son los típicos temas de rock, aquí no los encontrarás, estos tipos le dan absolutamente a todo. Tu Final sigue la misma estela que el anterior tema, sigue apostando fuerte por el metal y tirando de groove en los riffs y un estribillo muy rockero con un ritmo básico a la batería.
El Hilo Rojo es el último corte de este trabajo, acústica de nuevo con el clásico arranque lento para luego ir cobrando en decibelios, quizás le falta melodía al tema y está muy vista este tipo de estructura tan a lo Metallica, pero pese a algún bache irregular dentro del álbum tengo que decir que lo nuevo de esta banda sevillana es una apuesta valiente, no voy a decir arriesgada porque aunque suene muy variado, todos los estilos que mezclan son muy clásicos, pero si una puesta firme, versátil y divertida y con pinceladas de mucha clase por momentos.

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario