jueves, 30 de marzo de 2017

Systemia Entrevista

Es un placer charlar con la banda valenciana Systemia, que acaban de lanzar su   su ep “  Evasión”.



-                     Buenas ¿ Como se creó Systemia?

Systemia es una banda metal con una fuerte influencia progresiva afincada en Valencia (España).
El grupo se formó a principios del año 2012 cuando Jose Broseta (vocalista de Opera Magna) se unió a los componentes de “GlassMoon”, banda que acababa de anunciar su separación tras romper la relación con su vocalista.
-                     Por cierto, tenéis un trabajo anterior, ¿ que me podéis contar sobre el y como conseguirlo?

Si, nuestro primer trabajo “Reinicio” se puede considerar como un disco de transición de la anterior época, ya que como te explicaba antes, todos los instrumentistas venimos de una anterior banda, así que  teníamos material que queriamos sacar a la luz, al mismo tiempo que también nos pusimos a componer cosas nuevas, así que fuimos moldeando los temas hasta que por fin llego nuestro “Reinicio”.



-                     Evasión es vuestro ep  ¿ Como fue el proceso creativo de este trabajo?

Pues la verdad es que hemos disfrutado mucho componiendo este trabajo, ya que teníamos claro que queriamos darle un aire mas prog, así que hemos intentado cuidar cada detalle del Ep,  trabajar mucho las ideas en casa para llevarlas al local para darles un ultimo empujón, y creo que se nota en el producto final.

-                     La crítica está siendo unánime con vuestro lanzamiento, estáis cosechando críticas muy positivas, ¿ Como lo estáis viviendo y si esa espectación que levanta la banda en los medios se traslada al directo?

Si, la verdad es que de momento las criticas han sido bastante positivas, así que de alguna forma te recompensa el esfuerzo realizado, y claro a la hora de hacer directos, notas un punch mas con el publico, y es de agradecer.









-                     Hay muchísimas bandas nacionales de Power, Progresivo… pero vosotros ofrecéis cinco temas, todos ellos con muchísimos matices , mas potente y variado que lo que se suele hacer en nuestro país. No buscais la melodía machacona y facilona a toda leche sino que hay versatilidad, técnica… mucho trabajo en cada uno de vuestros ritmos,  ¿como lo veis?

Pues te diría que a la hora de componer, tenemos nuestra forma de trabajar y de enfocar los temas, no te pones a sacar cosas pensando si es mas menos enrevesado o melódico, somos una banda muy abierta con influencias variadas y en el momento de construir las canciones se notanota.                                                                                                  Lo que si te puedo decir que el único objetivo es que los temas estén bien trabajados.

-                     La sensación que me ofrecen vuestros cinco temas es que no queréis cerraros la puerta de ningún estilo musical, que tenéis muy claro lo que queréis y que podéis congregar un público de lo mas diverso. ¿ Que opináis al respecto?

Como te decía, tenemos la suerte de tener un amplio abanico de influencias y disfrutamos haciendo gala de ellas, nos encanta el rock progresivo, el Metal, el Djent, y a la hora de componer nos gusta mezclarlo todo.

-                     Si me tuviera que quedar con un tema sería con la última parada, ¿ que tema destacáis  de vuestro trabajo?
Complicado, nos hemos dejado la piel en cada uno de ellos , pero por decirte uno, me quedaría con S(y)tema, el singel del Ep, además de ser tema elegido para la grabación del Videoclip, creo que es un tema bastante redondo y uno de los mejores estribillos que hemos sacado.           
                                                                                              

-                     ¿ Cuales son vuestras influencias musicales para que el público os vaya conociendo más?
Pues esta claro que todos crecimos musicalmente con Dream Theater y Symphony X, sobre todo, son las bandas que mas nos han marcado, pero  otras formaciones como Conception, Ark, Circus Maximus, Rage, Toto, Rush... y bandas no tan de la vieja guardia, como Periphery, Leprous, tesseract etc etc... son grandes influencias que a la hora de componer enriquecen el resultado final.




-                     ¿ Como veis la actual escena valenciana de Power y Progresivo?

Pues hace poco tocamos en el Chu Fas Two Prog en  el  “Loco clup”  de valencia y la sala se lleno, tuvimos el lujo de compartir escenario con bandas como Dry River, Jardin de la Croix, Noah Histeria y Tavistock,  asi que esperemos que siga esta tendencia y la gente se anime a acudir a los conciertos.

-                     ¿ Como se puede conseguir vuestro trabajo Evasión?

El Ep  está disponible el EP completo en las principales plataformas de música online y en formato físico en nuestra tienda online.


-                     ¿ Que planes de futuro tiene Systemia?

Pues seguir girando con nuestro nuevo trabajo y darle la máxima difusión posible, para ello es de agradecer que medios como el vuestro se hagan eco de trabajos como el nuestro y nos permitan llegar así un poco mas lejos.

Fue un placer charlar con vosotros, felicitaos por el trabajo y mucha suerte de cara al futuro, que tengas muy pronto noticias vuestras. Si queréis añadir algo más, adelante.

Muchas gracias, el placer ha sido nuestro, en breve anunciaremos mas fechas y esperamos veros en alguno de nuestros conciertos

 Un saludo de parte de toda la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario