jueves, 16 de marzo de 2017

Sweet Lich " Never Satisfied"

Sweet Lich " Never Satisfied" 2017 Heavy Metal Suecia
Temas:
01. Aim
02. Never Satisfied
03. Feelings
04. Rebellion
05. Life on the Run
06. Solution
07. Fight
08. Peace of Mind



Formación:
William Schakonat: Batería
Jacob: Cantante


Son unos completos desconocidos pero prometen irrumpir con fuerza en el panorama metalero internacional. Sweet Lich es una banda que cuenta con el apoyo del genial Andy LaRoque  ( Guitarrista de King Diamond y Death) El es el productor de este trabajo. De esta formación se conocen el nombre de su batería y su cantante pero se desconocen el nombre del guitarrista ( ¿ estará detrás Andy? ) y del bajista.
Este trabajo arranca con Aim, tema sencillito donde los haya pero funciona. Un ritmo trepidante en la batería y un ritmo muy marcado en el riff con un solo clásico donde los haya. Me recuerdan a los Oz de Finlandia, a los Overdrive suecos.... en líneas generales a bandas de los ochenta de los países nórdicos que emulaban en cierta manera a la Nwobhm.
En cierta manera la banda tiene un toque Stoner que me parece muy interesante, surge en el tema Never Satisfied. Lo que no me gusta nada de esta banda es la estructura de sus temas, muy predecible y basándolo todo en un estribillo con gancho y el solo de guitarra.
Feelings es un calco de los Black Sabbath en la era Dio. Un tema de Heavy Doom clásico que tira de distorsión y groovy en las guitarras, tratan también de emular el sonido de los Grand Magus en su etapa mas metalera. El pasaje acústico del tema es realmente muy bueno y sueñas con los Crimson Glory, el cantante debe ser fan de Midnight porque trata de emular esos quiebros que le hicieron famoso en todo momento.
Rebellion tiene un regustillo clásico. No es una banda muy ambiciosa la verdad, al menos en su primer trabajo lo único que buscan es conquistar a la parroquia metalera con un par de ideas básicas y una de ellas es este tema de Rebellion que suena a Rainbow.
Siempre tirando de clichés, un poco de Occult Metal sueco revival con el tema Life on the Run y también recuerda a Lizzy Borden y Wasp, sencillo pero muy efectivo, las cosas como son, es el clásico tema que finaliza y el metalero vuelve a pinchar una y otra vez, muy buena idea pero le falta energía.
Solution persigue la idea dejada por el anterior tema, es decir se hace eco del riff del anterior tema pero lo lleva a otra dimensión completamente diferente. Tienen feeling compositivo y eso es un arma que explotaran en próximos álbumes. Pero sus puntos débiles son las estructuras facilonas y predecibles y la poca energía que despliegan.
Fight en cambio es un tema mas de la escuela americana, un tema a medio tiempo y que tira de Groove en los riffs con una arrancada de lo mas clásica, un cruce entre Meliah Rage y los Armored Saint, como siempre, falto de energía. Peace of Mind es un cromo repetido es un tema calcado a Life on the Run donde buscan un tema de Occult Metal que es lo que se lleva ahora, solo que el solo de este último tema está muy logrado y es adictivo. Con esos dos problemas y por el otro lado su feeling, es una buena banda aunque les queda mucho trabajo por delante.

Nota:
6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario