jueves, 16 de marzo de 2017

Sunvoid " Through the Dazzling Illusion"

Sunvoid " Through the Dazzling Illusion" Death Melódico Vigo 2017
Temas:
1. The Diary Pt One
2. All In
3. The New Angle
4. The Points of no Return
5. Memories Erased
6. Lost to Reality
7. Threads of Life
8. The Diary Pt Two
9. Sunvoid

Formación:
Lucas Roca: Bajo
Eloy Pascual: Batería
Jairo Daponte: Guitarra
José Casal: Guitarra
Laura Zapatero: Teclados, Cantante
Dimas Arias: Cantante

Sunvoid es una banda olívica formada en el 2009. Durante varios años dejaron su proyecto aparcado por problemas de logística, lo dejaron aparcado justo cuando trabajaban para editar su primer trabajo, ahora se vuelven a unir para sacarse esa espinita que tenían clavada.
The Diary Pt One es un gran trabajo, donde Dimas Arias demuestra su poderío vocal, un cantante que vale para cualquier estilo del Death ya sea en su faceta mas extrema como Brutal o Grind o incluso para el Black. Me gusta mucho la primera parte del tema con un ritmo de Death/ Thrash de lo mas clásico siguiendo la estela del inmortal Chuck, pero el tema diluye su fuerza con la introducción de los teclados.
Atención a los buenos guitarristas que tiene esta banda porque son su punto fuerte. All In es un tema que le falta pegada en la base rítmica pero que tiene un riff melódico y técnico bastante adictivo. Te puede recordar a Amon Amarth, a los In Flames de los primeros tiempos o los Insomnium. El estribillo es bastante efectivo y puede funcionarles en directo. Ahora bien la voz femenina está metida con calzador, te tratan de meter un Death sinfónico muy comercial y no es lo suyo.
The New Angle alterna un solo de guitarra veloz con uno de teclado y con un ritmo de batería acelerado. El sinfónico es mas evidente  siguiendo la estela de los Dark Tranquility. Pero a mi eso no me logra llamar la atención, este grupo tiene agresividad y calidad en las composiciones y deben sacarle mas jugo, es en las partes mas agresivas y técnicas donde brillan, en cambio cada vez que entra la voz femenina y te meten el sinfónico en el tema se vienen abajo.
De todos los temas de Death orientado hacia el sinfónico sin lugar a dudas el mejor construido y donde su vocalista aporta tanto a nível vocal como a nível compositivo con su teclado es en el tema The Point of no Return. Pero claro, hay un problema y es que hay una diferencia abismal de esta clase de temas con los temas mas agresivos de puro Death metal como es el caso de Memories Erased, es como si fueran dos bandas en una.
Lost Reality arranca con unas notas de piano muy melancólicas para luego cambiar de ritmo y meterse en un medio tiempo con mucha distorsión y trabajo del teclista en un segundo plano que acaba cobrando protagonismo en la recta final, suena intenso y atmosférico, siempre tienen algún momento dentro de la canción realmente brillante.
Threads of Life es un tema que no me termina de convencer, muy comercial y sin ideas que plasmar, ese intento que tienen todas las bandas nuevas por tratar de gustar al precio que sea y meter elementos comerciales de bandas conocidas en su música, no es el camino para estos vigueses.
Una de cal y otra de arena pues el tema The Diary Pt Two contiene grandes momentos a nível compositivo, aunque otros un tanto irregulares, pienso que brillan mas en los momentos cañeros como es Sunvoid.
Sunvoid es una banda viguesa que brilla cuando tira de Death Metal clásico y en cuanto meten la parte melódica y sinfónica se pierden por momentos, siempre hay algún ritmo brillante pero suena a mas de lo mismo y te desconecta de esas partes cañeras, lo que mas brilla en este trabajo son las partes de guitarra. Pero en líneas generales me parecen una muy buena banda y un sello debería apostar ya por ellos y ofrecerles estabilidad para trabajar con calma porque está banda puede desarrollar una buena carrera si alguién apuesta por ellos.
https://sunvoidofficial.bandcamp.com/album/through-the-dazzling-illusion
Álbum completo

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario