miércoles, 8 de marzo de 2017

Stinking Lizaveta " Journey to the Underworld"

Stinking Lizaveta " Journey to the Underworld" Doom/ Stoner Usa 2017 Instrumental
Temas:
1. Witches and Pigs
2. Chorus of Shades
3. Sharp of Shades
4. Six Fangs
5. Blood, Milk and Honey
6. Journey to the Underworld
7. Love song for Jusu
8. A Strangers welcome
9. Allegro

Formación:
Cheshire Agusta: Batería
Yanni Papadopoulos: Guitarra
Alexi Papadopoulos: Bajo



Este es el octavo trabajo en estudio de este trío compositivo formado en 1994 en Philadelphia. Es muy complicado el terreno donde se han instalado esta banda. El metal instrumental es un terreno nada comercial que se dirige a un grupo muy reducido de oyentes y mucho mas con la forma que tienen los Stinking Lizaveta de entender la música.
El metal instrumental es un género musical que cada vez cuenta con mas adeptos pero estas bandas no llegan al público, por eso queremos hacer reseña también de este tipo de bandas. Dentro del metal instrumental hay bandas de casi todos los estilos pero hacía tiempo que no nos encontrabamos con una con un sonido tan clásico.
Stinking Lizaveta prescinde por completo de la atmósfera en sus temas. Por ejemplo, dentro del Sludge cada vez es mas habitual encontrarse con bandas instrumentales, pero no es el caso de este trio. Los Stinking Lizaveta suenan muy naturales en todo momento y para digerir su música echas en falta ese toque melódico, atmosférico y también oscuro por momentos.... lo que echo en falta, mas que una voz, son emociones.
No hay atmósfera de ningún tipo en este trabajo. Tampoco nos vamos a encontrar con una mezcla de estilos. Los catalogan como banda de Doom y Stoner, mas bien se catalogan ellos, algo que nunca entendí porque simplemente suenan rockeros. No busquéis Doom porque no va a aparecer en ningún momento en este trabajo.
Tema a tema es un álbum que acaba aburriendo pese a la calidad que atesoran como músicos. Por señalar un par de temas, diría que Love song for Jesu y Six Fangs son los temas mas destacados de este irregular trabajo. Stinking Lizaveta es una banda de rock que lo cifra todo a la creatividad de su guitarrista, que juega mucho con la distorsión. Los temas no tienen melodía alguna y tienen una estructura indefinida y completamente libre. Le recomiendo este trabajo a los amantes del sonido de la guitarra pero para nadie mas en concreto.
Mezclan influencias, sobre todo setenteras y reconozco ambiciones musicales que me suenan a Voivod pero también a bandas muy añejas como Dust, Mountain o Buffalo. Hay momentos originales pero en líneas generales es un trabajo que resulta algo pesado de digerir. Los mejores momentos es cuando tiran de un Blues Rock setentero y surge la escasa melodía que hay en este trabajo.


Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario