lunes, 27 de marzo de 2017

Stephen Pearcy " Smash"

Stephen Pearcy " Smash" Hard Rock Usa 2017
Temas:
1. I Know I am Crazy
2. Ten miles Wide
3. Shut Down Baby
4. Dead Roses
5. Lollipop
6. Hit me with a Bullet
7. Rain
8. Want too Much
9.  What do ya Think
10. Jamie
11.  I Cant Take It
12. Passion Infinity

Formación:


En realidad lo que quieren escuchar los fans de este cantante es una reunión con los Ratt, pero ya sabéis que la cosa de momento está cruda. Problemas legales por el nombre entre miembros actuales y ex de la banda, se andan peleando en los juzgados y mientras no haya una resolución judicial, ese anuncio de gira y nuevo álbum de los Ratt queda en Stand By.
Toca lamerse las heridas y entretener al público con temas nuevos y Stephen Pearcy no pierde el tiempo, edita un nuevo álbum, Smash, donde se rodea de músicos de sesión, pues el es el atractivo y el gancho para escuchar este trabajo.
I Know I Am Crazy me recordó demasiado al Ozzy de los noventa, en concreto de álbumes como el No More Tears, es un tema de rock con aire oscuro y alternativo que suena lineal y plano pero es salvado por un buen solo. Ten Miles Wide cambia por completo de decorado, en este caso tira Pearcy de combinar el universo alegre de los Twisted Sister con el rollito glam de los Poison.
Shut Down Baby es un tema que podrían firmar los Guns and Roses de los Uses your Illusion, en sus temas mas sureños. Tema alegre y festivalero que los fans de toda la vida de Ratt, agradecerán porque son la clase de temas que les llevó a la fama y que también tienen su toque setentero a lo Led Zeppelin.
Dead Roses es un tema de rock oscuro con algo de Groovy en las guitarras, emulando el Thrash de Alice Cooper.... Esto es el rock actual amigos, la creatividad brilla por su ausencia, aún así es un trabajo bastante bien echo gracias a su variedad.
Lollipop es un tema donde tienes que cerrar los ojos e imaginarte un cruce entre Dave Lee Roth en su faceta de Showman y mezclarlo con el universo Glam de los Ratt, suena divertido. Hay algo que me desquicia de este trabajo y es la producción. Suena artificial en todo momento. Sonido de la guitarra, siempre tirando de distorsión, la batería blanda y en un segundo plano, del bajista no tenemos noticias simplemente y la voz de Pearcy está completamente retocada.
Los temas se van sucediendo y no todos logran llamar la atención pero si hay un par de ellos que retoman el pulso al disco como es Rain y su coro potente en el estribillo. Want too Much es instrumentalmente el tema mas interesante de todo el trabajo donde hay cierta energía y me recordó a los Strypper del Reborn. La primera balada se hizo esperar y no llega hasta el octavo tema. What do ya Think es una copia barata de las baladas acústicas con toque sureño de Led Zeppelin. Otra banda que es adicta a los Led Zeppelin son los Great White.
Jamie es otro momento top del álbum con su ritmo al galope y el riff oscuro, recordando a la etapa mas alternativa de los Ratt, porque de eso va este trabajo en solitario, de recordar a Ratt y a todas sus influencias es como si fuera un aperitivo para los fans de lo que les depara en esa reunión tan anunciada.
No hay temazos en este trabajo, con el paso de las escuchas, le verás todos los defectos a este trabajo de Rock, la producción tan artificial mata poco a poco a este trabajo. Pero es una escucha agradable, con un puñado de temas interesantes y solo apto para nostálgicos.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario