lunes, 6 de marzo de 2017

Starbynary " Divina Comedia: Inferno "

Starbynary "  Divina Comedia: Inferno " Power Metal Italia 2017
Temas:
1. The Dark Forest ( Canto I)
2. Gate of Hell ( Canto III)
3. In Limbo ( Canto IV)
4. Paolo E. Francesca ( Canto IV)
5. Medusa and the Angel ( Canto IX)
6. Seventh Circle ( Canto XII- XIII- XIV)
7. Malebolge ( Canto XVIII)
8. Soothsayers ( Canto XX)
9. Ulysses Journey ( Canto XXVI)
10. The Tower of Hunger ( Canto XXXII- XXXIII)
11. Stars ( Canto XXIV: I Lucifero, II Cosmo, III Finally Ascendant)

Formación:
Leo Giraldi: Guitarra
Luigi Accardo: Teclado
Joe Caggianelli: Cantante
Sebastiano Zanotto: Bajo
Andrea Janko: Batería


Una de las bandas mas técnicas dentro del Power/ Progresivo son estos Starbynary creados en el 2013 y que previamente editaron el álbum Dark Passenger en el 2013 que se llevó numerosos elogios. Con este trabajo conceptual sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri han dado un paso definitivo para asentarse en la pose position de este género.
Este trabajo no puede tener mejor inicio que The Dark Forest, imagínate una mezcla de Hangra con los Symphony X, pues el resultado que arroja este tema tan elaborado, donde quiero destacar el momento del piano y la acústica antes de la arrancada.
No son la típica banda de Power empalagosa y azucarada que solo busca imitar a los cuatro grupos de moda ni tampoco son la típica banda progresiva que riza el rizo como los Dream Theater, siempre van directos al grano. Gate of Hell es un tema con alternancia de riffs cargados de Groove a lo Pantera ( moda extendida por cortesía de Romeo, guitarra de Symphony X) y el teclado, para ir poco a poco ganando en intensidad.
In Limbo es un tema construido a base de teclados que trata de reflejar dudas existenciales y el miedo a la otra vida que tenía el protagonista de esta novela para luego tener una arrancada a medio tiempo brutal con un solo de guitarra emotivo. Paolo e Francesca es mucho mas tradiccional pero sonando básicos también destacan. Siempre apostando por el riff pesado y contundente, en este caso el solo lo protagoniza el teclista con el guitarrista, unidos recrean algo técnico, brillante y que en directo les puede dar mucho juego.
Medusa and the Angel es un tema muy intenso y teatral gracias al labor del teclista y es que por momentos me recuerdan a la labor de Don Airey al frente de Priest para el Nostradamus.
Seventh Circle es una nueva vuelta a los temas mas pesados y lentos, terreno donde pueden recrear atmósferas mucho mas sombrías como requiere esta historia que narra el abismo emocional que nosotros con nuestros miedos, hemos creado.
Malebolge abunda en blast beats, atmósfera recreada por teclista y una arrancada que me recuerda a Myrath o los Almanac. El tema mas pausado de todo el trabajo es Soothsayers, donde en lo musical rozan el Jazz Fussion con la labor del teclista, necesario interludio melódico que sustenta la historia. Sigue contagiándose de esa melodía apagada y triste el tema Ulysses Journey, que me recordó a Manowar, quizás el pequeño bajón del álbum. The Tower of Hunger recupera la vertiente mas agresiva de la banda y finalizamos con Stars un tema de metal sinfónico que por momentos me recordó a la última etapa de los Therion.
Es un trabajo para darle muchas escuchas e ir poco a poco extrayéndole el jugo. Hay técnica, hay muchísimas horas de trabajo puestas en este álbum donde todas las piezas encajan a la perfección, ahora te toca a ti descubrirlo.

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario