lunes, 27 de marzo de 2017

Star of Madness " The Thruth Beneath"

Star of Madness " The Thruth Beneath" Death Metal Alemania 2017
Temas:
1. Intro
2. Despair
3. Star of Madness
4. Abu Theb
5. Nemesis
6. Yule Terror
7. Wired Tale
8. Lake of Nightmares
9. Dead Ctuhlu Dreaming

Formación:
Frank Kölb: Letrista
Timmo Gibbons: Cantante, Guitarra

Banda creada en el 2015 y que debuta con este The Thruth Beneath, proyecto a dos con unas letras inspiradas basicamente en los mitos de Ctuhlu de Lovecraft, algo demasiado visto ya en el universo del Death Metal. Hay que destacar la atmósfera tan sombría que presenta este trabajo, en ese sentido va la Intro de este trabajo, a base de sintetizadores y teclados, una Intro que podría encajar en cualquier estilo musical, muy atmosférica y con cierto toque gótico a lo Death SS.
No tiene nada que ver con la Intro el tema Dispair, Death Metal machacón, agresivo y acelerado con un riff tirando a lo atmosférico. Me sorprenden muy gratamente con su idea de Death old school al estilo sueco de los años noventa, emulando a bandas como Entombed o Dismember.
Star of Madness es un tema a medio tiempo agresivo con un groove no demasiado técnico pero que funciona en el pasaje a medio tiempo con esa batería que va poco a poco acelerando la maquinaria, logran sonar siempre agresivos aunque no le conceden ninguna importancia a la base rítmica, hay detalles que pulir en este trabajo.
Abu Theb es un tema mas atmosférico y con mas matices. Cuando aceleran y en el cambio de ritmo hay pinceladas a lo Bolt Thrower, tienen esa contundencia y agresividad en los pasajes acelerados. Hay un defecto y es que en muchos momentos se instalan en zona de confort y no avanzan. Por ejemplo en temas como Nemesis simplemente tiran de Death and Roll a lo Entombed A.D acelerado y es un tema agresivo pero en el que no sucede absolutamente nada.
Alargan sin necesidad los temas como el de Yule Terror, porque no hay cambios de ritmo que cambien el decorado del tema, siempre suelen apostar por la velocidad y la contundencia en los ritmos con unos riffs muy distorsionados, tratando de emular el sonido rudo, sucio y agresivo de las bandas de Death metal sueco de los noventa.
Wired Tale es quizás de los temas mas interesantes de todo el trabajo. Un medio tiempo pesado con un riff mas atmosférico, las pocas pinceladas de creatividad que introducen son las que salvan al álbum. Tienen un buen sonido pero les falta variedad en los ritmos y cuando se producen estos cambios es cuando mas brillan estos Star of Madness.
Entramos en la recta final del trabajo y lo hacemos con un martillo pilón como es Lake of Nightmares, el tema mas acelerado y agresivo de todo el trabajo que por momentos roza el Brutal Death aunque vuelve a adolecer de lo mismo, le falta variedad en los riffs. Dead Cthulu Dreaming es mas clásico con un trabajo en el los riffs que recuerdan a la etapa primitiva de los Death del inmortal Chuck Schuldinner.
Agresividad a tope en este trabajo y esa es la mejor cualidad. Me falta variedad en los ritmos, una producción mas nítida y mayor trabajo de la base rítmica aparte de plantear temas con una estructura algo mas compleja ya que son una banda amena pero previsible.
https://starofmadness.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario