jueves, 9 de marzo de 2017

Soziedad Alkohólika " Tiempos Oscuros"

Soziedad Alkohólika " Tiempos Oscuros" 2003 Euskadi Hardcore Punk
Temas:
1. Tiempos oscuros
2. Piedra con tijera
3. En el bucle
4. Las pequeñas cosas
5. Stop criminalización
6. Bufón
7. Inocentes
8. El beneficio de la duda
9. A solas con el mundo
10. Casas Vacías
11. Terrorismo patronal
12. Exit
13. Inhumano

Formación:
Jimmy: Guitarra
Juan: Cantante
Javi: Guitarra
Pirulo: Bajo
Roberto: Batería

Disco de S.A lanzado a través del sello Locomotive. Cada fan de la banda tendrá su álbum favorito de los S.A, pero yo si me tuviera que quedar con un trabajo sería con este. Es su álbum mas comprometido a nível de letras. Aburre un poco el tema de los S.A con la justicia, ya sabéis que fueron acusados por asociaciones de ultraderecha de altecimiento del terrorismo y mofarse de las víctimas. Esta noticia salió en todos los lados, en cambio que salieron libres de todo cargo, eso salió en letra pequeña. Así es este país, nos gusta el escándalo.
Tiempos oscuros es el primer tema, los S.A mas atmosféricos y agresivos de toda su carrera. Hardcore puro y duro con toque Thrash que roza casi el Death en este tema. Piedra contra tijera acelera la maquinaria, son los S.A de toda la vida, acelerados y tirando de Thrash mezclado con Hardcore. Tengo que decir que este álbum tiene un gran protagonista y ese es Roberto que hace una labor en la batería absolutamente colosal.
En el Bucle sigue la línea marcada en el anterior tema. No hay variedad en el álbum, pero de tema a tema no baja nunca el nível de agresividad y se escucha de forma fluída. Además son temas muy agradecidos en directo, cobran una dimensión especial.
Las Pequeñas Cosas tira de un riff cargado de groove muy machacón a medio tiempo y nos regalan solos de guitarra pulidos y limpios. Los S.A siempre tuvieron calidad para abarcar cualquier estilo musical, podrían tocar Heavy Metal, Groove, Nu Metal, Hardcore, Punk o Crust, pero solo rozaron estos estilos en sus trabajos, para que cambiar algo que funciona se preguntarán ellos, llevan muchos años en esto y les va de auténtico lujo.
Después de un pequeño bajón con los anteriores temas recuperan completamente el pulso al álbum, con lo que mejor saben hacer un Hardcore de toda la vida con Las pequeñas cosas. Hay otro temazo en este trabajo y es el tema Bufón. Tiene unos aires internacionales y se hace eco de lo que se llevaba en aquella época, es muy similar a lo que hacían los Slayer y los Sepultura en los noventa. En España también había bandas como Ktulu que trajeron vientos de cambio para nuestro país. Es el trabajo mas contundente de los S.A y también el que letras mas comprometidas tiene. No hay trabajo malo en esta banda, tampoco han lanzado al mercado una obra maestra en toda su carrera, pero son muy regulares y siempre nos regalan algo con mensaje y bien contundente.
https://www.youtube.com/watch?v=N-wquP__Vw4
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario