miércoles, 1 de marzo de 2017

Soziedad Alkoholika " Soziedad Alkoholica"



Soziedad Alkoholika " Soziedad Alkoholica" 1991 Crossover, Hardcore Punk Euskadi
Temas.
1. Ni por favor, ni hostias
2. Perra Vida
3. Pelota
4. Nos vimos en Berlín
5. Como una pìedra
6. Que no te hagan llorar
7. ¿De qué murió mi abuela?
8. Ciencia Asesina
9. Civilización degeneración
10. Abre la Boca
11. Contra la agresión, castración
12. Amnesia
13. Shaktale
14. Rockanblues

Formación:
Juan: Cantante
Jimmy: Guitarra
Pedro: Guitarra
Iñaki: Bajo
Roberto: Batería

Ellos previamente habían lanzado un cassette que años después fue lanzado de nuevo al mercado pero muchos consideran este su debut oficial. Respecto a su anterior trabajo, hay que decir que rescatan los mejores temas de ese álbum como eran Shaktale, Nos vimos en Berlín.
Este trabajo salió editado por el sello Overdrive. La misma banda es la que produjo este álbum con la ayuda de Kaki Arkarazo grabado en los estudios Iz de Donosti. Varias cosas a destacar en este trabajo, como dije en su anterior disco, para mi la clave de su música es su mezcla de estilos, capaz de congregar al público mas diverso. Ese Thrash mezclado con Crossover, Hardcore Punk y que recuerda a bandas míticas y clásicas de Euskadi pero le da un toque mucho mas actual.
Escuchas temas como Perra Vida o Pelota y te das cuenta de que tiran de una atmósfera muy cruda por momentos, lograda y que es un aspecto diferenciador en su música que los distingue de todos los demás y es que la clave de S.A es que no se estancan en el pasado y tiran de ritmos actuales ( en su momento) de los noventa.
Aceleraciones asesinas como la de Abre la Boca, y donde los riffs están tan distorsionados que rozan el Crust Hardcore por momentos. Lo que mas destaco es el brutal trabajo de Roberto en la batería, sobre todo cuando tira de platillos. Importante su participación en los temas pues el desarrollo de dichos temas suele depender de los cambios de ritmo que el mismo propicia.
Como una Piedra y Civilización Asesina son dos de los temas mas destacados de este trabajo. Estaban buscando un lugar en el mundo de la escena estatal. Tenían dos elementos que ellos mismos sabían que era una bomba de relojería. Tenían pegada y en directo siempre fueron una máquina perfectamente engrasada y tenían letras incendiarias que en alguna ocasión le dieron mas de un disgusto y les acusaron de chorradas auténticas como ser antisemitas. Pero esta todavía no es la época dorada de los S.A y es que por momentos este trabajo de título homónimo, se acelera demasiado y tira de energía corrosiva pero sin control. Pienso que el álbum es mínimo de notable pero que le falta una forma definida, una pausa para introducir nuevos aspectos, pulir ese Thrash básico y primitivo que es la base de esta música. La etapa dorada de S.A sería en 1995.
https://www.youtube.com/watch?v=nYWrrPhroog
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario