martes, 14 de marzo de 2017

Soziedad Alkóholika " Sistema Anti- Social"

Soziedad Alkóholika " Sistema Anti- Social" Hardcore Punk 2017
Temas:
1. Causas Podridas
2. Fugitivos
3. No Olvidamos, 3 de marzo
4. Alienado
5. Cuentas Pendientes
6. Resurgir
7. Más Ruinas
8. Policias en Acción
9. Alkohol
10. Farmacocracia
11.Siervo de Derechas
12. Sistema Antisocial
13. Desconocido Habitual

Formación:
Jimmy: Guitarra
Iñigo: Guitarra
Pirulo: Bajo
Juan: Cantante
Berengena: Batería



No es una banda que se prodigue mucho en estudio pero cuando vuelven es porque tienen algo que decir. Soziedad Alkólika es una banda que paso por todos los estados posibles, nuestra banda de Hardcore mas internacional.
Me encanta el cambio de ritmo atmosférico de Causas Podridos para volver a retomar la agresividad que les caracteriza, mas orientados hacia el Hardcore que nunca y con ramalazos de Metalcore. Para mi han cambiado el sonido y tratan de volver al sonido de No lo Intente, también la voz de Juan la noto bastante cambiada. Fugitivos es un tema de Crossover muy añejo donde destaco al Berengena y su trabajo en la batería.
No olvidemos, 3 de marzo. Es un tema basado en echos históricos. El 3 de marzo de 1976 pocos meses después de la muerte del dictador homicida. Unos obreros se reunieron en el barrio obrero alavés Zaramaga se reunieron unos obreros en huelga en una iglesia. La policia lanzó fuegos lacrimógenos y disparo asesinando a cinco personas e hiriendo a mas de ciento y cicuenta en una cacicada asesina y salvaje sin precedentes... habría remontarse hasta Casas Viejas para encontrar un caso de brutalidad policial similar. El tema en sí no me dice nada, pero sirve para mostrar el compromiso social de esta banda, porque los familiares de las víctimas siguen luchando por una justicia que nunca llega.
Alineado tiene un toque atmosférico tirando de Groove y Hardcore que vuelve a rozar el Metalcore. Cuentas Pendientes es uno de mis temas favoritos. Tiene muy buenos cambios de ritmo, busca de nuevo esa atmósfera que me lleva a los noventa y me hace recordar a bandas como Ktulu, Koma, Kaos...etc. El final del tema me recuerda mucho al Roots del Sepultura.
Me gusta cuando aceleran la maquinaria y fruto de ello surgen temas como Resurgir, no inventan nada nuevo, son los S.A de siempre, pero es lo que su público reclama. Considero que uno de los temas que mas pueden sorprender al oyente y ser una buena opción para sus directos es el agresivo Más Ruinas. De nuevo ese toque de Thrash/ Groove oscuro que recuerda a Sepultura y Slayer en los noventa y de nuevo buscando esos cambios de ritmo donde surge la atmósfera oscura de esta banda.
Policias en acción es un tema muy especial por el dueto que se marcan entre Juan y el invitado de lujo, Mark Barney, actual cantante de los míticos ( aunque vivieron tiempos mejores Napalm Death) lo que nos da una idea del status que goza esta banda alavesa a nível internacional.
Alcohol es el típico tema de toda la vida de los S.A, un Hardcore Punk a toda pastilla donde el Punk es mas evidente que en anteriores temas. Curiosa letra la de Farmocracia y estoy completamente de acuerdo con ellos, un tema al que no se le concede importancia a nível social, porque este país es así, solo nos duele lo nuestro, no existe la conciencia social.Otro tema con mensaje y con música en zona de confort para esta banda como es Siervo de Derechas, porque si a la banda le han cancelado conciertos en Madrid es por presión de grupos de ultraderecha, que nadie se olvide.
Musicalmente el tema mas elaborado es Sistema Antisocial, siempre me gusto cuando S.A se mete de lleno en el Thrash y lo mezcla con su Hardcore. Finaliza el álbum con Desconocido Habitual que no sube el listón pero al menos lo mantiene.
No es su mejor álbum pero puede que uno de los mas cañeros, no hay temas top exceptuando un par de ideas, pero es bastante sobrio. Los S.A de siempre, en realidad a sus fans les importa bien poco las valoraciones externas, o te gustan o no y llevan en este negocio desde 1988 con un éxito rotundo, algo a valorar en un país como es el nuestro donde valoramos mas lo de fuera que lo nuestro.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario