viernes, 24 de marzo de 2017

Sons ov Omega " Reign"

Sons ov Omega " Reign"Black/ Death Suecia 2017
Temas:
1. Pandora
2. Fields of Ember
3. Quetzalcoatl
4. Nuclear Salvation
5. Malleus Malleficarum
6. Kali
7. Brainwave Zero
8. The Tempest
9. Deluge
10. Dreams of a sunken city
11. Cthulu

Formación:
Malocchio: Bajo
Arktos: Batería
Mors: Guitarra
Invictuz: Guitarra
Anthropos: Cantante


¿ Puede ser la mezcla de Black con Death melódica? esta banda sueca se empeña en que sí. Nos regalan una buena muestra creativa quedándose con los aspectos mas melódicos y atmosféricos del Black y del Death y sobre todo, hacen un guiño a Chuck Schuldinner y su legado en todo momento.
Esta banda sueca debutó en el 2012 con este Reign que promete emociones fuertes y tiene sobre todo rasgos de Death melódico técnico y atmosférico similar a los Edge of Sanity y a los Opeth. Pandora es el primer tema de este trabajo, en este tema nos vamos a encontrar con un arranque preciso como las manecillas de un reloj suizo. Melodía acústica y atmosférica para luego propiciar un cambio de ritmo donde se introducen rasgos de Death melódico bien elaborados.
Fields of Ember nos lleva a unas latitudes completamente diferentes y esta es una característica de la banda, capaz de moverse en territorios muy diferenciados, lo que mas destaca en estos suecos es su versatilidad. Nos encontramos ante un tema  a medio tiempo donde se mezclan dos registros vocales diferentes y una atmósfera de Black Metal mas pesada.
Quetzacoatl tira del típico trémolo de guitarra del Death metal clásico y técnico, emulando al inmortal Chuck Schuldinner en su etapa mas técnica, pensar en sus últimos trabajos al frente de los Death. Producción muy buena la que hay en este trabajo para desarrollar con corrección los ritmos, surgen también en el estribillo coros melódicos que recrean una buena melodía.
Imposible no citar a los Edge of Sanity, influencia mas que obvia en temas mas atmosféricos y épicos con incluso cierto toque gótico e industrial en la atmósfera, caso de Nuclear Salvation. Lo que no me convence en absoluto son los toques sinfónicos que hay en temas como Malleus Malleficarum, los considero innecesarios como aveces me falta una chispa en la banda, cierta agresividad y es que de la mezcla de Black y Death, lo que menos se evidencia en su música es el Black. Me quedo con el tema Kali como el mejor del álbum. En este tema nos vamos a encontrar un toque de Black ortodoxo a lo Root, banda checa que sigue en activo y liderada por el controvertido Big Boss.
Toque épico en Brainwave Zero y metalero y speedico en The Tempest, tres temas seguidos que suben y mucho la capacidad creativa de esta banda y sobre todo la agresividad que demandaba el álbum. En cambio en la recta final del álbum, vuelven a la atmósfera y pasajes lentos del inicio del álbum como en Deluge. Hay que admitir que el álbum está muy bien hilvanado y que esta banda sueca muestra referencias musicales muy variadas. Death, Black, Thrash incluso ciertos toques inclusos de progresivo y epic metal mezclado con atmósferas bizarras de industrial, Death Doom y Post Metal, estamos en la era de las mezclas de subgéneros y estos suecos lo hacen bien.

Nota:
7,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario