sábado, 25 de marzo de 2017

Slum Reaper " Slum Reaper"

Slum Reaper " Slum Reaper" Death/ Hardcore Suecia 2017
Temas:
1. Crumbling Necropolis
2. Eternal Servitude
3. Slum Reaper
4. Sermon of Hate

Formación desconocida para este nuevo proyecto de Crust Punk pero esta vez mezclado con Death y mucho Hardcore. Trabajo editado en formato cassette para el sello Dollar Grind Records. Son cuatro temas de corta duración el mas largo de ellos supera los dos minutos, así que en apenas ocho minutos o nueve de demo, no puedo sacar muchas conclusiones, salgo algunas pinceladas que paso a comentar.
Slum Reaper demuestran tener un sonido tan macizo como contundente. Es una banda muy agresiva que tira de una mezcla de estilos donde por encima de todo, destaca el Hardcore. Esto es evidente en el tema Crumbling Necropolis, en los cambios de ritmo surge el Death Metal mas brutal y contundente con un enorme trabajo por parte de la batería. Quizás con el Hardcore se vuelve la banda demasiado excesiva, siempre elaborando estribillos contundentes pero sin dejar espacio alguno al desarrollo musical, sin solos de guitarra, sin darle continuidad a los ritmos.... así es muy difícil.
Eternal Servitude es un tema sencillo a mas no poder pero que resulta correoso y solo por eso ya consigue atraparte. El tema arranca con un Death Metal cuyas influencias hay que situarlas en Autopsy, Obituary y Entombed para luego tirar del clásico ritmo sucio, a medio tiempo y con un sonido aplastante que es herencia directa de los Napalm Death.
Slum Reaper es un tema de un minuto y medio, es mi tema favorito de todo este trabajo. Arrancan en un medio tiempo machacón y van poco a poco acelerando de forma muy agresiva el tema, ofreciendo pinceladas de Crust Punk, terreno que no estudia demasiado la banda y es una lástima, podría darle un plus en las composiciones.
Sermon of Hate al menos tiene un trabajo de las guitarras algo mas elaborado. Eso es lo que echo de menos durante estos cuatro temas. Suenan aplastantes y potentes pero son cuatro temas de lo mas sencillos que lo único que presentan son un riff por tema, acompañados de un estribillo que se prolonga desde el principio del tema hasta el final, sin dejar lugar al desarrollo musical.
https://slumreaper.bandcamp.com/
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario