martes, 14 de marzo de 2017

Sleazer "Fall into Disgrace"

Sleazer "Fall into Disgrace" Speed Metal 2017 Italia
Temas:
1. A Falling Overture
2. Heroes of Disgrace
3. Straight on your Way
4. Legion of the Damned
5. Faded Dream
6. King of Nothing
7. Sabbath Lord
8. Sleazer
9. Fall Again
10. Deserter

Formación:
Andrea Vechiotti: Bajo, Cantante
Clemente Cattalani: Guitarra
Diego Scibria: Bajo
Amedeo Paolini: Batería
Edoardo Artibani: Guitarra


Nueva banda italiana de Speed Metal liderada por el guitarrista de Scalla Mercalli, Sleazer saben muy bien a que público dirigirse. Eso es lo mas difícil en los primeros tiempos para una banda, sonar con cierta personalidad y saber focalizar tu carrera, pero ellos de nuevos no tienen nada y saben lo que buscan en todo momento.
Lo suyo es el Speed Metal y buscan a un público clásico adicto por ejemplo al Speed clásico y nada agresivo de los Running Wild. Busca a los nuevos fans de la Nwobthm, la versión revival de la mítica Nwobhm, fans de bandas como Stricker, Skull Fist, Enforcer y tiene un ligero toque rockero y melódico todas las composiciones. El último ingrediente es la alegría de sus riffs que te recuerdan a Iron Maiden y Helloween.
Heroes of Disgrace es un tema que me deja a medio camino. Riffs acelerados alegres que te recuerdan a Helloween mezclado con unos coros en el estribillo demasiado blandos al igual que la voz de su cantante. Straight on your Way es un medio tiempo de la escuela alemana. Running Wild, Primal Fear y Grave Digger en su primera etapa entre las referencias musicales de este tema, que lo cifra todo en un buen solo de guitarra. Uno de mis temas favoritos es Legion of the Damned, es un tema muy interesante. Tiene cierta atmósfera épica con unos coros y un medio tiempo que te recuerda a la Nwobhm en su vertiente mas oscura y atmosférica, con muy buenas aceleracions de puro Speed metal. Los temas siempre tienen buenas estructuras porque los músicos son de mucha calidad.
Fadded Dream demuestran que buscan a un público básico y nada Underground. Es un tema con un medio tiempo con el clásico ritmo de los Accept y con cambios de ritmo donde se introduce la acústica y la melodía oscura para ir creciendo poco a poco en el tema, en la melodía su cantante se encuentra mas a gusto. King of Nothing sigue subiendo enteros con una muy buena puesta en escena por parte de los guitarristas que siempre son los que ejercen toda la responsabilidad. Aquí mezclan los riffs clásicos de Accept con un Hard Rock facilón que te recuerda a los Scorpions, también puedo pensar en bandas clásicas como los Faithful Breath.
Sabbath Lord presenta los riffs mas distorsionados de todo el trabajo, tirando de un groove sucio para luego cambiar de ritmo y tirarse a la piscina de cabeza con su Speed metal, en el que creen ciegamente. Le dan muchas vueltas y te ponen muchas capas de maquillaje para al final, hacer siempre lo mismo, pero creo que el fan agradecerá el esfuerzo compositivo.
Echo en falta algo de agresividad y quizás el tema mas contundente y old school sea Sleazer, es el mas veloz, el mas sucio y roza el Thrash por momentos, una mezcla de Speed alemán entre los Sado y los Living Death. Fall Again sigue subiendo enteros con riffs doblados, aires épicos y melódicos de lo mas clásicos y un buen estribillo. Cierran el trabajo con Deserter, donde tengo que destacar el buen solo. Una banda de lo mas clásica pero que funciona.
https://sleazeritahm.bandcamp.com/album/fall-into-disgrace
Álbum Completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario