viernes, 3 de marzo de 2017

Sinister " Syncretism"

Sinister " Syncretism" Death Metal Holanda 2017
Temas:
1. Neurophobic
2. Convulsion of Christ
3. Blood Soaked Domain
4. Dominance by Acquisition
5. Syncretism
6. Black Shiltering Mass
7. Rite of the Blood Eagle
8. The Canonical Rights
9. Confession Before Slaughter

Formación:
Aad Kloosteward: Batería
Toep Duin: Batería
Bas Brussaard: Guitarra
Dennis Hartog: Guitarra, Bajo
Van der Stel: Bajo
Ricardo Falcon: Guitarra


Muchos años dándolo todo por parte de esta veterana banda holandesa de Death Metal creada e 1988. Sus tiempos de oro fueron los inicios con un muy destacado Cross the Styx editado en 1992 y que es uno de los mejores álbumes de Death de la historia.
Sin duda lo mejor de esta banda son sus tres primeros álbumes, después no consiguieron mantener el equilibrio y tuvieron una carrera irregular con picos altos y bajos, quizás uno de los bajos, fue su último trabajo en estudio, Dark Memorials del 2015 que obtuvo una reacción tibia por parte del público y críticas por parte de la prensa.
Con este nuevo trabajo, Syncretism, han querido hacer borrón y cuenta nueva y para ello han fichado a un nuevo bajista ( Van der Steel) y a un nuevo guitarrista ( Ricardo Falcón) para tratar de darle nuevos bríos al sonido de la banda.
Sinister es una banda comparada con Cannibal Corpse, Monstrosity, Vital Remains, Krabhator, Immolation, Benediction.... pues precisamente es lo que tratan de lograr con este trabajo, retomar las riendas de su carrera y volver a sonar old school... que es lo que se lleva ahora.
Por eso en este trabajo los Sinister suenan mas ochenteros que nunca, intentando volver a las raíces de su carrera, al embrión donde empezó todo. Blood Soaked the Domain es el tema de adelanto del álbum. Blast Beats excesivos para mi gusto y con un sonido poco potente, un riff como una catedral, eso sí pero demasiado maquillaje innecesario en este tema como el uso de sintetizadores.
Este nuevo trabajo saldrá editado el 24 de febrero a través de la Nuclear Blast y en este nuevo trabajo la banda vuelve a centrar toda su temática en el tema de las religiones, algo que ya resulta un poco cansino y superficial. Neurophobic es el tema que sirve para abrir el álbum, un tema instrumental muy lento que tiene un buen final con una gran atmósfera y un riff de puro Grind.
No es la primera vez que Sinister introduce pasajes orquestales a su música pero si es la primera vez que lo hace tan evidente y practicamente en todos los temas, lo cuál me parece un mero cliché comercial y un gancho para atrapar a otro tipo de oyentes alejados del Death, grabando este álbum para este sello tan comercial, no es de extrañar.
Syncretism es un tema que simplemente apuesta por el Groove y de nuevo los arreglos orquestales que le restan la poca credibilidad que ya de por sí tenía el tema. El único temazo de todo el trabajo es Rite of the Blood Eagle que suena muy épico y old school.
Hay temas como Confesion Before Slaughter, Black Shiltering Mass que simplemente me dejan a medias. El problema de este trabajo es que trata de abarcar mucho terreno. Desde el Blackened Death, pasando por el Old School Death Metal, arreglos orquestales para darle un toque a la atmósfera entre sinfónico y épico ( el aspecto comercial del álbum) Death/ Thrash y Grind.... intentan picotear de todas partes en vez de centrarse en una. Suena variado y no voy a cometer el exceso de decir que el álbum aburre, porque no es el caso, aunque no me impresiona ni lo mas mínimo y tampoco hacen valer su veteranía en casi ningún momento, lo cuál es una losa muy pesada. Los Sinister siguen sin remontar el vuelo y se dedican a publicar álbumes con algún buen momento puntual y poco más.

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario