miércoles, 15 de marzo de 2017

Sigil " Kingdom of the Grave"

Sigil " Kingdom of the Grave" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Death Unreal
2. Even the Gods will Burn
3. Lick the Blade
4. Kingdom of the Grave
5. Summoining Hate
6. Strange Aeons
7. Bloodvisions
8. Death wont kill me

Formación:
Leda Ginestra: Bajo
Jeremy Hassell: Batería
Andy Bonney: Guitarra
Alex Citrone: Guitarra, Cantante


Es otra banda mas que se quiere subir al carro del Death old School que está de moda y lo van a conseguir con su Kingdom of the Grave, es un trabajo que te traslada directamente a los ochenta, tiene la esencia, la atmósfera perversa, la oscuridad de este bendito estilo musical.
Procedentes de Austin ( Texas) está banda había grabado previamente una demo en el 2014 y ahora debutan con su primer larga duración que saldrá al mercado el 7 de abril a través del sello Horror Pain Gore Death Productions.  El álbum arranca con el tema Death Unreal, buena atmósfera, sonido muy clásico, con protagonismo para la base rítmica, dándole un toque de Death/ Thrash primitivo que me recuerda a Grave o a los mismisimos Death y con una atmósfera natural y agresiva, con la gorra.
Un buen ejemplo de la atmósfera que recrea la banda es el tema que da título al álbum, Kingdom of the Grave. Para este tema cuentan con la introducción de un violinista que le da un toque funebre y clásico a la atmósfera del tema. Para después buscar la clásica aceleración agresiva y violenta típica del Death sueco de los años noventa El trabajo de guitarras de este tema es muy rockero y acelerado, pero sobre todo atmosférico, es un trabajo que recomiendo incluso a los que son ajenos a este estilo musical, ya te guste el Thrash o el metal oscuro, este es tu álbum.
Even the Gods wil Burn es un tema acelerado de puro Thrash/ Death con similitud a los Entombed A.D y los Grave. Interesante tema y con un sonido muy sucio y clásico, nada técnico pero muy agradable de escuchar y con ese aire de Death and roll en el estribillo que me recuerda a Sodom.
Lick the Blade sigue con ese Thrash/ Death marca de la casa, esta vez con un sonido mas atmosférico. Me encantan los cambios de ritmo y la atmósfera tan potente de este trabajo. Tienen cierta melodía y cuando tiran de elementos del Thrash, recuerdan a Kreator y Sodom, es decir, la escuela alemana.
Summoining Hate es el primer tema de puro y contundente Death Metal, ya se echaba en falta, influencias de lo mas clásicas, como los Dissection.  Aparecen el D- Beat que le da al ritmo un sentido mucho mas agresivo y clásico y demuestran que en el Death metal mas clásico también se encuentran muy cómodos.
Quiero destacar temas cortos que no superan los tres minutos de duración como Bloodvisions, sencillo a más no poder y siempre con esos estribillos atmosféricos y con cierta melodía latente que tanto me recuerdan a la escuela alemana del Thrash. Death wont Kill Me tira de un riff cargado de groove, sin gran variedad pero con el mismo feeling compositivo de temas anteriores.
Sigil es una banda clásica que nos propone un ejercicio hábil de clasicismo absoluto. Son temas con gancho, temas sencillos de puro Thrash/ Death con riffs potentes, atmósfera oscura, buenos solos y estribillos tatareables. El problema es que hay cientos y cientos de bandas que también buscan este sonido y es muy difícil destacar, pero el álbum es adictivo y merece la pena descubrir a esta nueva banda.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario