martes, 7 de marzo de 2017

Shadowraith " Ascendant of the Insectile Storm"

Shadowraith " Ascendant of the Insectile Storm" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Congregating the Swarm
2. Insectile Storm
3. The Freshesht Flesh
4. Flag of Hate ( Kreator Cover)
5. Scream Bloody Gore ( Death Cover)

Formación:
Chris Ammie: Todos los instrumentos

Shadowraith es el proyecto en solitario de un multinstrumentalista afincado en Alburquerque ( Nuevo México) y que debuta con un ep compuesto por dos versiones y tres temas propios. Arranca este trabajo con Congregating the Swarm un tema introductorio e instrumental. Con acústicos y aroma de Occult Metal me pareció muy interesante. Tiene una atmósfera muy melancólica y  la vez clásica que me hace pensar en muchos artistas. Para empezar los pasajes acústicos de Iommi para sus Black Sabbath en la etapa mas técnica y progresiva de la banda con Ozzy. También pienso en los Dust, banda maldita donde las haya. Pienso en Led Zeppelin y por último en Necromandus y su glorioso Orexis of Death.
Insectile Storm es un tema con pegada. Lo primero que me sorprendió es el trabajo en la batería. Me esperaba el típico álbum con sonido de batería programada y al menos me encuentro que hay pegada y un trabajo en los riffs de lo mas clásico. El arranque de este tema es clásico y recuerda a Chuck Schuldinner en su primera etapa, pero a medida que avanza el tema nos encontramos con una especie de Death/ Thrash con aires Kreator y Sodom.
The Freshesht Flesh vuelve a jugar con las influencias Under. De nuevo apostando por el Thrash en su vertiente mas agresiva y Under. Recuerda a los alemanes Deathrow en su estado mas primitivo pero también a bandas americanas como Morbid Saint o los Kublai Khan. Me gusta el riff de inicio, te atrapa sin remedio y te mantiene atento durante todo el tema. El desarrollo es de lo mas clásico y tiran sin mas de los ritmos del Scream Bloody Gore, álbum del que Chris Ammie debe ser fan.
Después de sus tres primeros temas originales, Death Thrash clásico, que suena a lo de siempre, pero bien ejecutado, llega la hora de las versiones. No me sorprenden para nada las versiones pues sinceramente Kreator y Death son dos influencias musicales que están presentes durante todo su trabajo. Hace una versión de Flag of Hate al que el artista le dota de un aire mas oscuro y cercano al Death. Es un temazo del Thrash ochentero y el artista logra mantener mas o menos el nível de intensidad de los Kreator en sus buenos tiempos, porque quién los vió y quién los ve ahora.
Mucho mas creativo es el tema Scream Bloody Gore de los Death del Dios Chuck Schuldinner, al cuál Chris Ammie debe mostrar una adoración extrema pues su influencia abarca todo el trabajo. En este tema el artista nos regala algo mas de creatividad que en la otra cover y alarga un par de minutos el tema, dándole un toque mas oscuro a los riffs con cambios de ritmo muy Thrashers. La principal arma de este músico es que tiene feeling en las composiciones, que hace un trabajo sobrio y equilibrado entre base rítmica y el trabajo de guitarras y que se mueve por el Death/ Thrash mas clásico.
https://shadowraith.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario