miércoles, 22 de marzo de 2017

Screamer " Hell Machine"

Screamer " Hell Machine" Heavy Metal Suecia 2017
Temas:
1. Alive
2. On my Way
3. Hell Machine
4. Lady of the Night
5. Warrior
6. Denim and Leather
7. Monte Carlo Nights
8. The Punishment

Formación:
Cärlstrom: Bajo
Petersson: Batería
Rosic: Guitarra
Fingal: Guitarra
Wikström: Cantante


Screamer es una banda sueca revival que trata de seguir los pasos de bandas como Ambush, Enforcer y los Stricker. Banda que pretende rescatar la esencia de la Nwobhm, mezclarla con el Speed alemán y en líneas generales con el metal de los primeros ochenta.
Hell Machine es el tercer trabajo de la banda que sale publicado el 24 de febrero a través de High Roller Records. El álbum arranca con Alive un tema que presenta un ritmo de justicia combinado con el típico riff que recuerda a los Iron Maiden, ritmo acelerado y cambio de ritmo al galope, imposibles sonar mas clásicos para ofrecer un solo melódico de garantías.
On my Way tiene alma rockera y recuerda a los primeros tiempos de Accept y también Judas Priest. Con el clásico solo de inicio con guitarras dobladas y ritmo acelerado como hacían los Judas en Rock Hard Ride Free. En el estribillo se le unen unos coros melódicos que seguramente en directo harán las delicias del público de esta banda, un público que sigue creciendo en número y es que están haciendo muy bien su trabajo estos suecos.
Hell Machine es una nueva oda a los Judas Priest y Riot con ese riff agudo y acelerado, algo que Halford y cia llevan haciendo toda la vida e hicieron en su último tema con los temas Halls of Valhalla y Battle Cry. Este riff es un vehículo que va con la quinta marcha puesta, suficiente para que el tema vaya sobre ruedas, el bajo primero y la aceleración de los riffs doblados después, gran tema, construcción clásica y mucha intensidad.
Lo que me gusta de Screamer es que no se obcecan en revivir la Nwobhm sino que abarcan mucho mas campo, por ejemplo el Metal americano de los ochenta, con mucha similitud con bandas como Saint, Metal Church, Shock París o Riot, tal y como demuestran en Lady of the Night, que también tiene un toque melódico similar a los Crimson Glory.
Warrior arranca con una acústica que dota de una atmósfera transcendental al tema para luego tirar de un medio tiempo machacón y metalero a mas no poder, gran trabajo en estudio con ese sonido de batería tan nítido y a la vez tan clásico. Es un tema intenso que va creciendo poco a poco hasta la explosión final, excelente gusto compositivo, en este tema vuelven a surgir esas influencias de Iron Maiden en sus dos primeros trabajos.
Denim and Leather es el clásico ritmo de los Maiden combinado con un solo de inicio de los Priest, saben como plasmar dos mundos que tienen muchas cosas en común, pese a que los fans no lo vean así. Monte Carlo Nights imprime velocidad al tema, es un Speed Metal con sabor melódico que me recuerda a bandas clásicas como Chateaux. Cierran el álbum con el emotivo The Punishment con un ritmo melancólico de inicio y un ritmo en las guitarras similar a la etapa dorada de los Saxon.
Los Screamer son una banda revival que tiene un feeling brutal en las composiciones. Se quedan con lo mejor de los ochenta y son capaces de sacar adelante un álbum sólido como una roca y que los amantes del metal en su vertiente mas clásica y melódica sabran disfrutar.

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario