viernes, 3 de marzo de 2017

Santo Rostro " The Healer"

Santo Rostro " The Healer" Doom/ Stoner España 2017
Temas:
1. One Small Victory
2. Cut my Hand
3. Born Again
4. The Healer
5. Hylonome

Formación:
Miguel Ortega: Cantante, Guitarra
Antonio Gámez: Cantante, Bajo
C. Alejandro: Batería



Santo Rostro es una banda de Doom procedente de Jaén que esta en un muy buen momento. Tercer trabajo para esta banda liderada por el profesor Ortega ( Cabeza de Caballo) Stoner/ Doom de altura y gira por España con fechas en Alemania.
Es su tercer trabajo y sale publicado el 3 de febrero por el sello La Choza de Doe. Me gusta el arranque del primer tema, One Small Victory. Es muy caótico y siempre se respira mal rollo en los riffs con cierto punto épico de Stoner/ Doom que recuerda a los Grand Magus en su buena época ( antes de bajarse los pantalones y venderse al imperio del dóllar)
Lo que mas me gusta de esta banda, es la versatilidad de su apuesta musical. Siempre con un Fuzz agresivo y mezclando estilos diferentes logrando una buena atmósfera como en Cut my Hand. Donde vuelven a mezclar el Stoner/ Doom con pinceladas de Sludge en el trabajo de distorsión de la guitarra. Hay que destacar el cambio de ritmo que precede al solo de guitarra, muy setentero y de Psych Rock para luego ir frenando poco a poco y a base de distorsión buscan el ritmo mas macabro y lento del álbum, esencia de los Saint Vitus, muy logrado, en la parte final de este tema, para mi lo mejor de todo el trabajo, demuestran que son una banda creativa y de nível internacional.
Born Again tiene el dinamismo y clasicismo de los Black Sabbath pero mezclado con una capa de Stoner y Sludge en la ejecución, de nuevo unos aires épicos, oscuros y dinámicos. Es como volver al inicio del álbum y siempre destacan por esa intensidad tan agresiva en la ejecución. Santo Rostro es la típica banda que escuchas un par de temas y enseguida te familiarizas con sus temas y tienes la impresión de haber escuchado toda la vida. En la parte final de este tema, también vamos a tener un momento creativo que me recordó mas que a los Black Sabbath, diría que a banda setenteras como Dust o los dioses del olimpo metalero, los Necromandus y su glorioso " Orexis of Death", seguramente el mejor álbum de Doom de la historia. Pues hay esa receta setentera y también nos encontramos con Psicodelia y Occult Metal, saben darte la dosis de caña y la atmósfera necesaria para envolverte los temas.
The Healer es un tema humeante en el mejor sentido de la palabra, se instalan en el Sludge en muchos momentos, también tiran de rollo tribal y Post Metal, hay algo de los Neurosis en el Souls at Zero en este tema para luego ejecutar su lento y bizarro Doom.
Hylonome arranca con un ritmo de batería muy tribal para después volver a esos ritmos agresivos propios de la banda. A diferencia de otras bandas de Doom, no buscan emular a las típicas bandas del Doom, amplias miras las de esta banda que mezcla estilos y crea atmósferas absolutamente geniales. Pido atención para esta banda, pero no a nível nacional, sino internacional, los momentos tan creativos que hay en este trabajo se merecen una gira Europea y reconocimiento mundial, el Under español está viviento una edad de oro... y los medios que no apoyan a este tipo de bandas... país de pandereta y anís. En definitiva, Santo Rostro publica su tercera entrega, calidad por arrobas, algo que era fácil de intuir.

https://www.youtube.com/watch?v=1GUK0R50Ov4
Álbum completo

Nota:
8,5/10


1 comentario: