martes, 14 de marzo de 2017

Sanctuary " Inception"

Sanctuary " Inception" Power Thrash Técnico 2017 Usa
Temas:
1. Dream of Incubus
2. Die for my Sins
3. Soldiers of Steel
4. Death Rider/ Third War
5. White Rabbit ( Jefferson Airplane Cover)
6. Ascension to Destiny
7. Battle Angels
8. I am Insane
9. Veil of Disguise

Formación:
Dave Budbill: Batería
Denny Lutleredge: Guitarra
Warrel Dane: Cantante
Jim Sheppard: Bajo
Sean Blosl: Guitarra


Inception es un álbum recopilatorio de Sanctuary bastante apetecible para los fans de esta banda de Power/ Thrash técnico. Banda creada a caballo entre Washington y Seattle en 1985. En sus primeros tiempos como banda practicaban un Power americano y a medida que fueron transcurriendo los años la banda apostó por un sonido mucho mas técnico.
Banda con dos períodos de actividad muy diferenciados. Del 85 al 92 donde editaron Refuge Denied su álbum de debut en 1988 y en 1990 Into the Mirror Black, mucho mas técnico. Se separaron en el 92 y regresaron en el 2010. Grabaron en el 2014 su tercera entrega " The Year the Sun Died".  Ahora vuelven a dar guerra y quieren ofrecer un regalo para sus fans que por cierto está obteniendo una buena acogida. No nos descubren nada nuevo porque todos estos temas en su mayoría, ya los conociamos.
Este trabajo es un recopilatorio con temas compuestos en 1986 para una demo que ahora tienen un sonido pulido, ahí radica el mayor interés. Esta portada me recuerda mucho a una mítica portada para un recopilatorio de Judas Priest " Metal Works 73- 93" que era un recopilatorio con una portada donde aparecían todos los " monstruos" de las portadas de Priest. Pues aquí hacen el mismo tratamiento, todas las portadas de Sanctuary se dan cita en una sola.
Portada, mejoramiento del sónido y el libreto, es lo mas interesante de este recopilatorio. Ahora bien, si nunca te acercaste previamente a Sanctuary, algo que podría ser viable ya que tampoco es una banda muy conocida a nível internacional, aunque sí a nível Underground, tienes una ocasión de oro para acercarte a esta buena banda de Us Power Metal con un sonido similar a Control Denied, Judas Priest, Metal Church, Savatage Liege Lord, Forbbiden, Jag Panzer...etc.
I am Insane me parece uno de los temas mas brillantes de este trabajo donde hay un trabajo brutal de guitarra. Para los amantes del sonido clásico nos encontramos con el ritmo brutal al galope y la voz chillona en Dream of the Incubus donde nos vamos a encontrar con reminiscencias a los primeros tiempos de Savatage. Me parece muy curioso que los Sanctuary hicieran una versión de los Jefferson Airplane con el tema White Rabbit, su gran clásico, una versión que incorporaron a su primer trabajo.
Hay otros grandes temas en este álbum como Soldiers of the Steel que es un cruce entre Tyrant, Griffin y los Metal Chuch, es decir, un tema que suena 100 % a Us Power Metal en su momento de gloria. El trabajo de guitarra es absolutamente abrumador, glorioso, siempre fueron una banda Top aunque nadie se lo haya reconocido.
No hay tema malo en esta demo, Battle Angels o Veil of Disguise también son temas muy destacados. No es el típico recopilatorio con temas sueltos de diferentes épocas y diferentes músicos. Es un recopilatorio basado en sus primeras demos con un sonido mejorado y que es como escucharse el primer álbum de la banda, muy recomendable para descubrir la esencia de una de las mejores bandas que dió el Power americano.
https://www.youtube.com/watch?v=teBA20StNdQ
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario