lunes, 20 de marzo de 2017

Rude " Remnants"

Rude " Remnants" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Torrent to the Past
2. House of Dust
3. Blood Sucker
4. Interpretations of the Ultimate Finality
5. Remnants
6. Fracturing the Gates of Thruth
7. Sanctuary
8. Reboot
9. Children of Atom

Formación:
Yusef Wallace: Cantante, Guitarra
David Rodriguez: Guitarra
Jason Gluck: Bajo
Chad Gailey: Batería


Es una banda que nunca lo tuvo fácil. Rude es un proyecto de músicos procedentes de diversas zonas de Estados Unidos como son Berkeley, Oakland.... de la zona californiana. ¿ Amas el Death Metal clásico? esta es tu banda.
Rude es una banda obsesionada con el legado de los Death de Chuck Schuldinner en su etapa mas agresiva. Álbumes como el Leprosy Terror o el Scream Bloody Gore son como una especie de biblia para los Rude que siguen a pies juntillas el legado de Chuck.
La banda se creó en el 2008 y estuvo activa hasta el 2010, fecha en la que se cambiaron de nombre a Forsaker, con este nuevo nombre editaron una demo en el 2011 y orientada hacia el Thrash. Probaron suerte con este nuevo estilo pero no les fue bien, no obtuvieron reconocimiento alguno y la banda optó por recuperar su estilo de siempre, el Death Metal. Así que en el 2011 recuperaron nuevamente el nombre de Rude y se pusieron a componer nuevos temas.
Como Rude, este es su segundo larga duración que suena igual de clásico que el primero. Las influencias musicales de esta banda aparte de la obvia de los Death, podríamos citar a otras bandas como Pestilence, Morbid Angel, Possessed, Autopsy.... obsesionados con el clasicismo mas absoluto.
Los Gruesome son una banda de Death revival que se lleva todos los méritos y reconocimientos dentro de esta escena Underground, son unos imitadores de Death, muy similar a los Bone Gnawler. Podríamos ubicar a los Rude ( que no tienen la fama de estas dos bandas citadas) para que os hagáis una idea.
La música de este trabajo pues es un compendio de clasicismo, un ejercicio de Old School en toda regla, el cantante lleva su complicidad con el oyente hasta el extremo y tiene un timbre similar al del llorado Chuck. Los cambios de ritmo que nos encontramos en este trabajo son siempre muy Thrash. Hay que viajar a los inicios de este género. El Thrash es la base del Death Metal y esos cambios de ritmo a lo Slayer de las primeras demos o a lo Morbid Saint o Onslaught, están presentes en cada uno de los temas que componen este trabajo.
Nos vamos a encontrar con solos de guitarra limpios, algunos acelerados pero nunca Death técnico a lo Atheist o a lo Death en su segunda etapa como compositor, eso hay que dejarlo bien claro. Lo que busca Rude es Death Metal clásico y rudo, nunca la técnica. En este sentido podríamos separar los temas en bloques. Nos encontramos con temas que te recordarán a los Death como son: House of Dust, Blood Sucker, Reboot o el mismo Remmants. Después hay otra galería de temas que suenan mucho mas extremos. Por ejemplo con mas dosis de Blast Beats, con mas atmósfera sombría en los cambios de ritmo y una agresividad en las guitarras a golpe de distorsión bastante interesante, con una producción mas sucia. Temas como Sanctuary, Blood Sucker o Interpretations of the Ultimate Finality, son cortes que te pueden recordar a los primeros tiempos de Morbid Angel o Autopsy. Me parece que este segundo trabajo de Rude es menos cañero que el primero pero a la vez suena mucho mas clásico. Para los amantes del Old School Death Metal, no tiene desperdicio.

Nota:
8/10

2 comentarios:

  1. Parece que el death está viviendo una segunda juventud.

    ResponderEliminar
  2. si, es así, actualmente este estilo esta en auge.

    ResponderEliminar