viernes, 10 de marzo de 2017

Rotted " Pestilent"

Rotted " Pestilent" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Pestilent Tomb
2. Rotted Remains

Formación:
Dylan Jones: Todos los Instrumentos

Un nuevo proyecto individual que nos llega desde Illinois ( Florida) Dylan Jones es el protagonista de esta aventura musical, un polifacético multinstrumentalista que abarca todo el abanico del metal extremo con sus diferentes proyectos, si no te lo crees, toma nota. Es el cantante de Lys, una banda de Black metal, guitarrista en Nefarious, banda de Death/ Thrash que trata de seguir la estela de Chuck Schuldinner y el embrión del Death Metal. Unlife es un proyecto donde el lo hace todo y juega con la idea de recrear un Death/Doom de ultratumba, Razor es otro proyecto individual de Drone y finalmente Rotted es su nuevo proyecto, Death Metal crudo al estilo sueco de los noventa.
Producción casera y muy sucia. Con Pestilent Tomb obtenemos un cruce clásico entre el Death americano de los primeros tiempos con el sueco de los años noventa. Me gusta la aceleración tan brutal pese a que el sonido de la batería no es el mejor, en los proyectos individuales siempre suele ser la pata coja. Lo que deja claro Dylan con este tema es que es un músico que abarca todo el aspectro musical. En este mismo tema se instala en un Death/Doom con una suciedad y oscuridad total.... suena asfixiante.... aunque para mi gusto, le falta pegada.
Considero que Dylan Jones se obsesiona con la producción y trata de sonar mugriento al máximo, como en los viejos tiempos. Al trabajo de guitarra le falta mucha pegada, carece de ella y es algo que echo de menos.
Vamos con el último tema de esta demo, Rotted Remains, para mi gusto, muchísimo mejor que el primer tema. Un cruce entre Autopsy y todas las leyendas del death sueco de los noventa. El ritmo de la base rítmica es imperial, un medio tiempo que logra añadir un riff agresivo, adictivo y que suena oscuro. Te atrapa pese a su sencillez y que no resuelve el tema de forma satisfactoria, porque quizás le faltó añadirle un gran solo, un cambio de ritmo... algo que rompiera la monotonía, porque se instala en la zona de confort y de ahí no sale. Pero pese a todo me dejó buenas sensaciones el debut de Rotted. El problema está en que hay un boom de bandas de Death Old School y es muy difícil sobresalir, seguramente este lanzamiento de Rotted será un pez mas en un mar infestado de ellos, pero merece la pena rescatarlo.
https://rotted.bandcamp.com/album/pestilent-promo
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario