miércoles, 29 de marzo de 2017

Rotkin " Promo 2017"

Rotkin " Promo 2017" Laos Brutal Death 2017
Temas:
1. Putrid Corpse
2. Severed Rotting Whore

Formación:
Meksavanhn: Bajo
Bounkhanpone: Batería
Khanpet: Guitarra
Sisane: Cantante



El metal no conoce de barreras. Hoy os traigo una banda procedente de Laos. Una banda que practica un Brutal Death metal de manual. Banda creada en la capital de Laos en el 2015, Vientiniane. Según la Metal Archives hay solo a lo largo de la historia cinco bandas de metal, tiene mérito.
¿ Que conocemos de Laos? Aparte de que Roldán se fugó allí, nada más. Es un país asiático sin salida al mar que limita con Vietnam, China y Birmania. Fue una ex colonia francesa en su día y todavía se habla el francés en este país. La historia del país se remonta al siglo XV con la dinastía Lang gobernando el país. Primeron lo ocuparon los franceses y durante la segunda guerra mundial, los japoneses. Con la guerra del Vietnam, en Laos también se vivió una fiebre comunista liderada por el Pathet Lao y se unieron a la guerra de guerrillas en la selva.
En 1975 el Pathet Lao apoyado por el regimen comunista soviético obligó a abdicar al rey, tensiones también con sus vecinos los vietnamitas que llegaron a invadir Laos durante la guerra del Vietnam. Laos es un país poco comprometido con los derechos humanos. Un país inminentemente rural y todavía con una dictadura disfrazada de democracia. Son normales los raptos de activistas, las desapariciones de gente contraria al regimen, la confiscación de tierras por parte del gobierno, la nula libertad de prensa, la discriminación de minorías. Un país muy pobre, empobrecido por la guerra y que sigue una cuesta abajo y sin frenos por parte de un gobierno corrupto. Increíble que surjan bandas de metal en este país, como es en la capital Vientiane, de 720000 habitantes. Pero no hay ningún sello discográfico en todo el país, así que Rotkin tuvieron que fichar por un sello de Thailandia para editar su primer trabajo, Swallow Vomit Production.
Tan solo dos temas, pero con una orientación musical clarísima. Suffocation, Cannibal Corpse, Aborted, Disgorge entre las influencias de esta banda. Putrid Corpse es un tema donde quiero destacar el cambio de ritmo lento y la atmósfera tan oscura que introducen en el tema. En cuanto al tema Severed Rotting Whore lo que hay que destacar es la introducción de Slamming en las aceleraciones del tema, algo que se lleva mucho en el sudeste asiático, esa combinación de Brutal Death con Slamming y en algunas ocasiones. Me falta por mejorar el sonido de esa batería pero sabe Dios en que condiciones han grabado estas dos canciones, tiene muchísimo mérito.
https://www.youtube.com/watch?v=E3eExAv6a44
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario