miércoles, 22 de marzo de 2017

Rossana Podestá

Rossana Podestà (nacida el 20 de agosto de 1934, su nombre real era Carla Podestà) fue una actriz de cine italiana que desarrolló su actividad entre principios de la década de 1950 y mediados de la de 1980. Fué descubierta muy joven y a los 16 años ya había participado en 4 películas y otras cuatro a los 17.
Participó en sesenta películas entre las que se encuentran algunas grandes producciones de Hollywood entre las que destaca Helena de Troya (1956), en la que interpretó el papel principal al que también aspiraron nada menos que Elizabeth Taylor, Ava Gardner... y otras actrices muy famosas de la época.

Su encuentro con Walter Bonatti es una auténtica historia de amor. En una entrevista le preguntan a Rosanna a quien le gustaría encontrarse en una isla desierta, ella responde “Me viene a la mente un solo nombre: Walter Bonatti”. Este lee la entrevista, la telefonea, concierta una encuentro con ella (en la primera llamada la propone una cita seis meses después, pero enseguida la vuelve a telefonear para quedar al mes siguiente e inmediatamente la vuelve a llamar para decirla que al día siguiente marcha a Roma a verla...) Desde que se produce aquel encuentro Walter Bonatti y Rossana Podestà se convierten en compañeros inseparables, que inician una nueva vida juntos apartados ambos de los “focos” de atención de sus respectivos mundos. Bonatti se aparta casi totalmente del mundo del alpinismo, no acude a practicamente ningún acto social relacionado con el mismo, y lo mismo hace Rosanna en lo relacionado con el mundo del cine.
La última aparición pública de Rosanna fué en el pasado mes de octubre en la International Mountain Summit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario