jueves, 16 de marzo de 2017

Ritualization " Sacraments to the sons of the Abyss"

Ritualization " Sacraments to the sons of the Abyss" Blackened Death Metal Francia 2017
Temas:
1. Conjuration of the Howling Depths ( Intro)
2. Last Rites to the Damned
3. Genesis to your curse
4. Herald of Betrayal
5. The Graveyard Coven
6. Beneath the Sepulchre
7. Revealed in Terror
8. Morbid Magick Stigmata
9. Heretics
10. Ashes Pouring from the Chalice ( Outro)

Formación.
Krig: Bajo
Daath: Guitarra
Blastum: Batería
Infamist: Guitarra
Warchangel: Cantante


Gozan de cierta reputación esta banda gala dentro del metal extremo mas Under pero para mi gusto les falta algo para alcanzar el valhalla musical y ese algo, esa chispa tampoco va a surgir en este trabajo, primer aviso para navegantes, no obstante comprate billete para hacer este viaje conmigo porque merece la pena, al menos, por momentos.
Banda gala de Orléans creada en el 2006 con dos demos, una split y un EP publicados anteriormente. Debutan con este Sacraments to the sons of the Abyss que fue publicado por el sello Iron Bonehead Productions el 3 de febrero.
Muy buena producción, muy natural, sin ningún truco de estudio algo que cada día es mas difícil de ver,eso es un punto positivo a su favor. Es una banda que me produce una sensación muy extraña, en un mismo tema hay cosas que me gustan bastante y otras que me aburren de muerte y el caso es que tema a tema, me dejan siempre con esa sensación agridulce, hasta llegar a la parte final del álbum donde termino exhausto por los excesos que comenten.
Una pincelada general de lo que os vais a encontrar aquí sería deciros que les falta pausa. Siempre aceleran sus ritmos pero tienen una falta brutal de Feeling y no me consiguen recrear una atmósfera lúgubre, aunque se agradece que siempre lo intenten de forma natural. Aceleran la maquinaria y no logran darle ninguna profundidad a sus temas, siempre les falta la pausa y la brillantez para ejecutarlos, aveces menos es mas y eso es algo que no entienden estos franceses que ponen toda la carne a la parrilla pero no le echan ninguna salsa, esa es la sensación que me producen.
Tratan de emular en todo a la banda angelina Angelcorpse, una banda creada en 1995 en Kansas, banda de Blackened Death con ramalazos en las partes de Death Metal a lo Morbid Angel en sus primeros tiempos... esto es lo que buscan en todo momento.... sin más.
Los tres temas que mas me gustaron porque hay una cierta variedad compositiva son Genesis to your curse, The graveyard coven y Heretics y su caótico final. Pero el resto de los temas suenan practicamente igual, también hay que añadirle influencias de Incantation, Disma o Funebrarum, que se deja entrever en temas como Morbid Magick Stigmata. Banda que siempre tira de un Blackened Death ( mas Death que Black) siempre acelerado y con mucha agresividad.... pero sin calar en el oyente.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario