viernes, 24 de marzo de 2017

Redsphere " Facts"

Redsphere " Facts" Thrash/ Death Nueva Caledonia 2017
Temas:
1. Intro
2. Mythomaniac
3. Burn or Fall
4. Scratches on the Wall
5. Plastic Heart
6. Sound of Despair
7. Falling Mirrors

Bruno Fontebasso: Bajo
Mickael Robert: Batería
Alexandre Verdier: Guitarra
Clément Bouchet: Cantante

Redsphere es una banda que mezcla el Thrash con el Death y que procede de Nueva Caledonia. Según la Metal Archives hay seis bandas registradas en este pequeña región  isleña. Este es un archipiélago de Oceanía situado en Melanesia, en medio de la nada a 1500 Kilometros de Australia y 2000 de Nueva Zelanda. Es una dependencia francesa cuyos ciudadanos tienen pasaporte galo, y tienen todos los derechos de los franceses, no quieren la independencia.
Un conjunto de islas cuya capital es Numea que cuenta con 90000 habitantes, la población total de Caledonia pasa los 200000 habitantes. Nueva Caledonia vive de los sellos, de ser un paraíso fiscal, del turismo y de la explotación del níquel.
Si una banda destaca en este país, tiene pasaporte francés así que sería lógico ver a algún día a estos Redsphere por Europa. Es una banda de Death/ Thrash con sonido comercial. Después de una Intro atmosférica la banda se arranca con Mythomaniac, siempre tirando de Groove en los riffs y con muy buenos e intensos momentos a la guitarra. La producción es perfecta, nada que objetar al respecto, cada instrumento se escucha de forma nítida y todos los músicos que integran esta banda aportan su granito de arena a nível compositivo. Burn or Fall es quizás el tema mas comercial del trabajo. Sinceramente prefiero cuando la banda se centra en el Death Metal mezclado con el Thrash que cuando tiran de Groove y rozan el Metalcore como es el caso de este tema.
Lo que me queda claro con su debut es que dominan ambos campos pero me acabo decantando que en el futuro se convertirán en una banda comercial, si escuchas el tema Scractches on the Wall, te darás cuenta de que hay cierta influencia de los Soilwork en los estribillos. En las partes de Thrash, también hay cebo comercial y nos pasan la factura de bandas como Slayer o Sepultura en temas como Plastic Heart.
Mi tema favorito de todo el trabajo es Sound of Despair, un tema con muy buenas ideas a nível compositivo donde tengo que destacar esos cambios de ritmo muy fluídos y agresivos. El problema de los Redsphere es que quieren sonar a muchas cosas diferentes, quieren sonar al Thrash comercial de la etapa de los noventa de Sepultura y Slayer, es decir sonar a Roots y Diabolus in Musica, quiere convertir el Groove de Pantera en algo mas oscuro y darle una pincelada de Death, también pretenden tener la atmósfera pesada de los Fear Factory en sus primeros tiempos y la contundencia de los Napalm Death. Tratan de dar el pelotazo internacional desde el primer momento, hay muy buenos mimbres para construir un buen cesto, pero para mi gusto, la banda debe sonar mas creativa y buscar menos comparaciones con grandes bandas, de todas formas le corresponde al oyente la última palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario