viernes, 3 de marzo de 2017

Radiant Knife " Radiant Knife"

Radiant Knife " Radiant Knife" Sludge  Usa 2017
Temas:
1. Choose your Necrodestination
2. Vacant Faces
3. Haze
4. Emotional Wastelands
5. Shedding Black
6. The Lude

Formación:
Greg Travasos: Batería
Stephen Shepperd: Guitarra


Greg Travasos y Stephen Shepperd son dos músicos creativos, técnicos y con las ideas muy claras. Proceden de Lafayette, una región de Louissiana. En cuanto a Stephen Shepperd, los Radiant Knife son su segundo intento como músico para dar el salto internacional. Previamente ya lo había intentado con la banda Collapsar de metal progresivo instrumental.
Con Radiant Knife estos dos músicos tiran de un metal  con influencias de Mastodon como quedan patentes en el tema Choose Your Necrodestination, donde hay que destacar el trabajo tan técnico del batería que me recordó mucho a los Voivod y también a los Melvins.
Vacant Faces es un tema que presenta un sonido alejado del Sludge, demostrando así la banda variedad. Es un cruce extravagante entre Avant Garde con metal progresivo con un base rítmica rica en matices. Este tema es cantado, pero la voz distorsionada en estudio y el sintetizador no suman nada interesante para este tema, es mas, me resulta monótono.
Haze tiene un arranque muy Thrash de la vieja escuela, quizás es uno de los momentos mas interesantes del trabajo, aunque esto también tiene otra lectura y es que la banda se pierde en mil y un vericuetos musicales y al final, no sabes muy bien que estilo musical practican. A ratos me recuerdan a los Voivod, a ratos a Mastodon, incluso a los Melvins.
A medida que avanza el trabajo, el Sludge va perdiendo su protagonismo y se tiran en pos de un rock tribal muy acorde con lo que los Voivod están haciendo en los últimos tiempos, un tema que va en esta línea es Emotional Wastelands, que me suena igual que el anterior corte.
Shedding Black al menos suena diferente y se agradece. Es un tema mucho mas atmosférico donde surgen los sintetizadores, la guitarra acústica y los platillos para ir creciendo poco a poco en intensidad a base de ritmos tribales típicos del Post Metal de los Neurosis, sin lugar a dudas, el momento mas brillante de todo el trabajo, es un tema de nueve minutos pero que no aburre en ningún momento, tiene una gran atmósfera y suena muy intenso.
Finalizamos subiendo también en prestaciones con el tema The Lude. Donde guitarrista y batería saben complementarse a la perfección para crear un medio tiempo oscuro donde logran una atmósfera cargada de intenciones pero falta el cambio de ritmo y es que estás todo el rato esperando a que suceda algo y no sucede absolutamente nada. Radiant Knife presenta un trabajo donde mezcla el Rock, Sludge, Post Metal, Avant Garde.... muy influenciado por el rock sucio de los noventa y el metal alternativo, trabajo irregular pero con álgum que otro buen momento compositivo.
https://radiantknife.bandcamp.com/release
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario