miércoles, 1 de marzo de 2017

Pulsar " Alien Crusades"

Pulsar " Alien Crusades" Heavy Metal Noruega 2017
Temas:
1.Alien Crusader
2. Blitzkrieg
3. Dont Go ( So Fast)

Formación:
Marius Hansen: Bajo
Kvam: Batería
Myrseth: Guitarra
Kristian Ingvaldsen: Guitarra, Cantante

Pues no son unos cualquieras estos Pulsar. El cantante y guitarrista rítmico, Kristian Ingvaldsen procede de bandas como Flight, Purple Hill o Condor, las típicas bandas revival desde el Rock psicodélico pasando por el Doom/ Stoner mas primitivo. El mas conocido de todos estos músicos, es sin duda el batería Kvam que formó parte de los Deathhammer, banda de Thrash crudo y primitivo que es idolatrada en el universo Underground, pues se les considera como una de las bandas que mejor saben captar el espiritu Under.
Así que hay buenos músicos y prueban suerte con un nuevo proyecto llamado Pulsar y orientado hacia el Heavy Metal.
Nos ponemos el cinturón porque la banda arranca con la quinta marcha metida Con el C.V que presentan estos músicos, estaba claro que nos iban a meter en la máquina del tiempo con su música. Imaginate los Saxon empezando su carrera mezclado con los Acid belgas. Pues de eso va Alien Crusader es una especie de Hard Heavy con esencia Nwobhm y algo de Speed Metal,  buscan el híbrido entre el rock y el Metal, buscando ese Protometal de los inicios.
Precisamente esto es lo que hacía su guitarra en bandas como Condor y Purple Hill, así que el que siga la trayectoria de estos músicos, pues no se va a encontrar con muchas sorpresas. Tecnicamente la banda da para muchísimo mas de lo que nos ofrecen en este trabajo pero tratan de reflejar una época y no salirse del guión. En el tema Blitzkrieg luchan por no sacar a relucir la esencia Doom que llevan todos estos músicos y cuando aceleran el ritmo logran recuperar el timón del tema. Este es el clásico guión de cualquier banda principiante entre 1979-1982, epoca sagrada donde se fraguó no sin dificultades el Heavy Metal. Me gusta que en este tema el batería aporte algo mas que en el primero. Es el típico tema de aquella época, un riff, un tema, lema sencillo que se aplicaban muchas bandas, salvo los que sobresalían. Me gusta el final atmosférico y melancólico, en este tema se reconoce la influencia de Faithful Breath y Heavy Load.
Dont Go ( So Fast) tiene un riff de puro Speed Metal con ligero toque oscuro que se acelera rapidamente. Tema sin demasiada historia, típico corte de Speed Metal, mezcla el género del Speed de la Nwobhm, de bandas como Avenger mezclado con el Speed belga de los Warhead. Para cuando cambian de ritmo, instalarse en el ritmo al galope.
Sin lugar a dudas el amante del metal mas clásico, disfrutará de estos tres temas revival que rezuman clase y simplemente se marcan una oda a los tiempos dorados del metal sin demasiadas ambiciones, tan solo hacer disfrutar al oyente, cosa que consiguen.
https://pulsar.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario