miércoles, 22 de marzo de 2017

Place Vendome " Close to the Sun"

Place Vendome " Close to the Sun" Hard Rock Alemania 2017
Temas:
1. Close to the Sun
2. Welcome to the Edge
3. Hereafter
4. Strong
5. Across the Times
6. Riding the Ghost
7. Light before the Dark
8. Falling Star
9. Breathing
10. Yesterday is Gone
11. Helen
12. Distant Skies
13. Strong ( Orchestral version)

Formación.
Michael Kiske: Cantante
Dennis Ward: Guitarra rítmica, Bajo
Gunter Werno: Teclados
Dirk Bruineberg: Batería
Uwe Reitenauer: Guitarra

Frontiers Music lanza el último trabajo de los Place Vendome la banda de Dennis Ward y Michael Kiske. Hard Rock, Aor, Power, Progresivo... todo eso vende esta banda de altas miras y gran apoyo logístico por parte de su sello por llegar a todas partes.
Arranca el trabajo con Close to the Sun.... la producción me chirria, está tan sobrecargada de elementos que sobran, es tan superficial que me acaba saturando. Este primer tema, lo mas destacado son sus aires progresivos que me recuerdan a Royal Hunt, con alternancia de solos de teclado y guitarra... pero sin chispa alguna y buscando un estribillo facilón donde Kiske suena con demasiados retoques y poca sinceridad.  Welcome to the Edge es uno de los videos oficiales de la banda, invitado en el solo de guitarra de este tema, el señor Alfred Kofler. Sencillito el tema, de menos a mas, toque progresivo y aires entre Kamelot y los Masterplan, previsible. Strong es un tema que han echo una versión orquestal que poco o nada me dice, exceso de melodía y acercamiento extraño al Pop escandinavo donde seamos realistas, el señor Kiske se encuentra mucho más cómodo que en el Heavy Metal.
Riding the Ghost es interesante porque suena mas clásico y ochentera. Es un cruce entre los Helloween y los Europe. Tema muy previsible y que no expone nada nuevo, pero seguro que es uno de los temas que tocarán en sus directos. Light Before the Dark contiene el riff mas metalero de todo el trabajo, muy a lo Judas Priest y combinado con un trabajo de teclados orientado hacia el progresivo y que recuerda a los Symphony X. Instrumentalmente es el tema mas sofisticado de todo el trabajo aunque tengo que decir que la estructura de los temas, pese a toda su parafernalia, es exactamente igual de tema a tema, es un disco muy comercial, con muchos adornos, pero si lo desnudamos nos encontramos con un trabajo con escasa personalidad y con las cuatro pinceladas de bandas comerciales de siempre, un trabajo que tratará de sobrevivir al tiempo gracias a sus estribillos, pero hay que poner la lupa en estos estribillos y hablar de la escasa potencia, de las pocas ganas que le pone Kiske, un cantante único, con una entonación perfecta y unos quiebros al alcance de muy pocos, pero que no siempre anda fino.
Falling Star es mas azúcar para el trabajo, por si hubiera poco. Medio tiempo con aires atmosféricos, siguiendo los canones de Stratovarius y Kamelot, el clásico tema de menos a mas, donde Kiske en los pasajes melódicos ( muy similares a los TNT de Harnell y Le Tekro) se encuentra tan cómodo. Yesterday is Gone es el tema mas rockero y Aor, TNT en estado puro, basado en la pieza clave de la carrera de esta banda, el Intuition. Distant Skies me suena similar a los anteriores cortes, pero con la alegría de los Helloween solo que con un toque progresivo, quizás sea el estribillo mas adictivo de todo el trabajo. Un álbum de escasa o nula creatividad. Influencias varias: Symphony X, TNT, Kamelot, Helloween, Royal Hunt, Pretty Maids, Axxis, Pink Cream 69, Russ Allen, Stratovarius...etc. Mucha calidad atesoran todos estos músicos, pero son temas que en una primera escucha te atrapan y con el paso de las escuchas te suenan todos igual, cebo comercial a tope y escasa creatividad y pegada en unas composiciones poco naturales que van cediendo y perdiendo fuelle con el paso de las escuchas.

Nota:
5,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario