viernes, 17 de marzo de 2017

Perpetual " Defiance"

Perpetual " Defiance" Death/ Thrash Francia 2017
Temas:
1. Touching the Stars
2. Defiance
3. Perpetual- Dark Fury
4. Eyes of Ezeckiel
5. Transcendance

Formación:
Yannick: Batería
Francois: Guitarra
Romain: Cantante
Ettiene: Bajo
Regis: Guitarra

Este es el debut de esta banda gala, una banda formada en el 2008 y que 9 años después logra por fin debutar de forma independiente con cinco temas. Perpetual nos plantea un ejercicio de Death/ Thrash bastante clásico.
Touching the Stars es un tema que cuando se acelera tiene las características básicas del Death metal melódico primitivo. No me convence nada la voz del cantante para que luego digan que la voz gutural es sencilla de efectuar, es en los cambios de registro de la voz gutural donde se nota la calidad de un cantante y Romain está muy forzado en todo momento.
Defiance es un tema de cuatro minutos que destaca mucho mas que el anterior tema que no lograba arrancar en ningún momento. Esta banda francesa siempre trata de imponer un ritmo veloz a sus temas y técnica sobre todo en el trabajo de la base rítmica, con continuos cambios de ritmo que lo único que hacen es que el oyente pierda el hilo del tema en todo momento. Les falta feeling en las composiciones pese a que los ritmos que la banda plantea suenan bastante bien.
Perpetual Dark Fury es un tema que suena por primera vez a Thrash y con cierta atmósfera y melodía. Riffs agudos acompañados de Blast Beats y la voz gutural en el tono mas grave. La equivocación de siempre con esta banda francesa. Cuando por fin encuentran un ritmo que consigue captar la atención del oyente, rapidamente pasan hoja y se introducen en un ritmo que no nos dice absolutamente nada y que aún encima se eterniza.
Eyes of Ezeckiel es como si fuera el resumen de los dos primeros temas de este Ep. Por una parte el Death acelerado y con continuos cambios de ritmo en la base rítmica y por otro lado el aspecto técnico de sus canciones y el ligero aroma del Death melódico que impregna al tema de un ligero toque comercial que le queda bien, pero que no profundizan en ningún momento.
Finaliza el trabajo con Trancendance que suena a todo menos a transcendental. Aún así, es de valorar el esfuerzo compositivo de este tema ya que es el único que suena realmente cañero dentro de este trabajo. El tema arranca lento, con un pasaje de Thrash básico que le sienta muy bien al tema, cuando arranca hay agresividad y no se pierde del todo la atmósfera ( algo que si le ocurre por desgracia en los anteriores temas) Por primera vez en el trabajo logran mantener un equilibrio dentro del tema y sobre todo, logran sonar oscuros y potentes aunque fallan en el tramo final del tema y el estribillo está metido con calzador, este es el camino que deberían tomar en sus siguientes trabajos. De todas formas a Perpetual les queda un largo camino que recorrer para tratar de mejorar sus prestaciones.
https://perpetual2.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario